SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con la venia de la Presidencia.

Para el Partido Verde, entre los instrumentos regulatorios aplicables con una dimensión territorial es indispensable concentrar la atención en las áreas naturales protegidas. Estas definen el uso de suelo y establecen prohibiciones y limitaciones explícitas al uso de los recursos naturales dentro de una poligonal o territorio claramente delimitado.

Puede decirse que las áreas naturales protegidas son verdaderas instituciones, ya que permiten establecer reglas para crear bienes públicos fundamentales, relacionados con la conservación de la biodiversidad y de los bienes y servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas.

Tal es el caso del Área de Protección de Flora y Fauna, Meseta de Cacaxtla, ubicada en los municipios de San Ignacio y de Mazatlán, en mi Estado, Sinaloa; una zona con riqueza de flora y de fauna, que aporta recursos pluviales, beneficiando la recarga de los acuíferos del Puerto de Mazatlán.

Representa para Sinaloa la posibilidad de reconciliar la integridad de este sistema natural biológicamente valioso, cuya conservación y uso tendrá que ser sustentable, sin olvidarse de sus habitantes, quienes requieren programas de fomento económico para propiciar su desarrollo comunitario, acorde con la declaratoria oficial de ésta área natural protegida.

Las áreas naturales protegidas crean una matriz institucional para iniciativas regionales o territoriales de conservación y desarrollo sustentable, son el inicio de actividades ambientales diversas, como por ejemplo el turismo ecológico.

Crear un área natural protegida no es fácil y requiere no sólo de visión y compromiso conservacionista, sino de una buena dosis de habilidades técnicas, jurídicas y sobre todo políticas, y es de reconocer que el gobierno federal actual ha sido dinámico en la creación de nuevas áreas naturales protegidas, destacando en el ámbito mundial, con un gran mayor número de lugares naturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La fuente primordial de complejidad para crear un área natural protegida es que siempre hay tensión entre la conservación de bienes públicos y los intereses de los usuarios de los recursos naturales, atendiendo a ello, coincidimos con la promovente, en el exhorto para que sea nombrado a la brevedad el Director de esta área natural protegida de Cacaxtla, para que lleve a cabo el Programa de Manejo del Área.

También reiteramos que es indispensable ejecutar acciones que abonen a la coordinación institucional a beneficio del desarrollo integral de los habitantes de la meseta, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones de vida a través del uso respetuoso, autorizado y sustentable de los recursos del área natural protegida.

Es por ello que los verde ecologistas, apoyamos el exhorto a las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Turismo; y de Cultura para que desarrollen proyectos y programas de fomento económico a beneficio de la población de la zona, generar distintas actividades que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, y se intensifique la vigilancia del área natural protegida por la autoridad correspondiente y con ello se mitiguen actos delictivos contra los recursos naturales de Cacaxtla.

Por lo anteriormente expuesto, a nombre propio y en representación del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, anuncio nuestro voto a favor de la presente proposición con punto de acuerdo, reafirmando nuestra vocación y nuestro compromiso con la protección ambiental de nuestro territorio.

Es cuanto, señora Presidenta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!