CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Con la venia de la presidencia;

Compañeras y Compañeros legisladores;

A nombre de los integrantes el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México vengo a manifestar nuestro voto favor de los dos dictámenes de Igualdad de Género y Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que reforma Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Reglamento de la Cámara de Diputados.

El primero de los dictámenes contiene una iniciativa presentada por su servidora y respaldad por el Partido Verde el cual adiciona un artículo 50 bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, parte importante de este órgano legislativo especial de la agenda política del Partido Verde es transversalizar las políticas públicas que fortalezcan la igualdad y los derechos humanos y diluyan la discriminación en todas sus formas de expresión.

Para ello el general una política pública integral, es necesario articularla en sus tres niveles de gobierno y este es el espíritu de la reforma, incorporar a los municipios del Sistema Nacional Estatal y ahora Municipal, a través de los modelos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres mediante los sistemas municipales.

Quiero resaltar que esta política pública fue puesta en marcha en mi estado, Chiapas que durante la actual administración, a cargo del Gobernador Manuel Velazco Coello, instaló 122 Consejos Municipales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Acción que prevalece y se ha fortalecido con las permanentes instalaciones de los mismos.

Con esta iniciativa, la inclusión y participación de los más de 2 mil 400 municipios, que conforma el territorio nacional estarán presentes.

Finalmente quiero referirme al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Practicas Parlamentarias por el que se reforma y adicionan los artículos 78 y 85 de nuestro Reglamento para la incorporación transversal del enfoque de género en la elaboración de todas las iniciativas y dictámenes en aras de contribuir a la formulación asertiva de documentos legislativos orientados a cerrar las brechas de desigualdad originados por la discriminación hacia las mujeres que como ya dijimos no podemos seguir permitiendo.

Es por todo lo anterior que solicito a los diputados su voto a favor de los presentes dictámenes en atención a darle seguimiento a lo presentado ya por la Comisión de Igualdad y Género

Por su atención, muchas gracias. Es Cuanto.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!