CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Buenas tardes diputadas y diputados.

Nadie puede negar que exista un reclamo permanente de la sociedad para que la corrupción termine, para que no haya impunidad, y todos hacemos siempre esa misma petición; sin embargo, hay que hacerlo de manera formal y sin especulaciones.

Primero, ante la referencia de que somos "levanta dedos" o que no hacemos nuestro trabajo, yo me permito responder a nombre de muchos de mis compañeros, que muchos hacemos un trabajo responsable, serio, permanente y que votamos en función de la libertad que nos da como diputados ejercer nuestro voto de manera independiente, y eso hay que decirlo.

Votar diferente puede ser, no estamos obligados a votar como una persona quieras, es parte del trabajo parlamentario; discutir los temas, forjarse un criterio y en función de eso hacerlo, y estoy tan en contra de los corruptos, como cualquiera, o más aún, y hemos tenido el discurso de revisarlo.

Ah, pero las revisiones tienen un proceso técnico, no nada más es decir "ahí va" o "ese es". Y ese es el trabajo que hace la Comisión de Vigilancia a través de la Auditoría Superior de la Federación; revisar las cuentas, elaborar papeles de trabajo, haces dictámenes, y generas observaciones, que son más de nueve mil este año, que han llevado a más de 700 procesos penales.

¡Oigan, hagan justicia!, sí pero eso le toca al Poder Judicial, este es el Poder Legislativo porque si no tendríamos que nombrar a una persona que fuese auditor, procurador y quizás hasta policía judicial para que lo fuera a traer, y no debe ser así; tenemos que cuidar las leyes y las formas.

Yo quiero defender el trabajo del Auditor porque hay ahí la evidencia, como debe haber en todo trabajo de un contador público, evidencia documental del trabajo que se hizo, y debe haber los papeles de trabajo que lo respalden. Por supuesto, como todos, le exijo que siga hasta donde debe ser, que es la presentación de pliegos de responsabilidades o de denuncias penales como se ha venido haciendo.

De hecho, a quien se señaló aquí del año anterior, hoy es prófugo de la justicia. Quiere decir que sí se le da el seguimiento debido, hay que hacerlo y hay que decirlo.

Debo reconocer también, y debo muy justamente comentarlo que Don Luis Maldonado, a pesar de que podamos ser de ideologías diferentes, ha tenido una apertura permanente en la Comisión para que cada uno externe su opinión, su trabajo ha sido plural y espléndido, debo decirlo señor Presidente.

Nunca hemos tenido límite alguno para expresar lo que sentimos y lo que pensamos o para accesar a ningún documento, algo que nos falta es meternos a todo lo que es el informe de la auditoria, porque hay quienes nos dicen: no auditan a los entes, no les ponen observaciones, no hay seguimiento. Bueno entonces hay que leer todo esos tomos en los que estén interesados y revisar que sí los hay.

El trabajo de un contador, de un auditor debe ser siempre independiente, al interior de la Comisión, cuando platicamos hacíamos la observación, primero que la corrupción no tiene partido, ha pasado por todos los partidos para que nadie se de golpe de pecho pero no por todas las gentes, yo no me atrevería a generalizar de esa manera, sería injusto.

Quiero solicitarle a quienes presiden los órdenes de internos de control y de fiscalización de los estados que también mantengan esa autonomía ¿por qué?, y lo decía bien, mi compañero Clouthier citarlo: "que el más difícil daño de un gobernador es el séptimo". Hagan ustedes su trabajo, revísenlos año con año a presidentes municipales y gobernadores para que les hagan las observaciones y puedan retirarse con tranquilidad cuando terminen su cargo, sabiendo que hicieron las cosas como debieran ser, si no, se vuelven cómplice de alguna manera.

No vamos a disfrazar nada más de lo que debe ser el ejercicio público de los recursos, lo que se requeriría de cada uno que ejerza recursos públicos, son valores: honestidad, responsabilidad. Yo decía siempre que la ley que debiera valer es la ley uno de uno: ser honestos y de ahí partamos para lo demás.

Es cuanto

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?

¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!