CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Con su venia presidente

La proposición que estamos analizando y debatiendo en este momento, tiene un noble objetivo que es apoyar al sector primario de nuestra economía, que sin duda se vio afectado por los recortes presupuestarios en este PES 2017 por factores externos, como la depreciación del peso frente el dólar o la caída de los precios del petróleo, entre otros.

En un contexto de unidad nacional, de solidaridad , de austeridad y de un declaradao interés compún, yo si quisiera exhortar a todos los gobernadores del país y a todos los presidentes municipales para que le metan dinero al campo, ya basta de paternalismos, miren los gobiernos estatales, mediante participaciones federales manejan participaciones que no están etiquetadas de libre programación, de ahí pueden ayudarle al campo en sus estados, también los ayuntamientos manejan libremente su hacienda, también pueden aportar recursos para fortalecer al campo en sus municipios.

Otra fuente de ingresos que se puede aprovechar son los convenios de colaboración administrativa, que pueden hacer d hacer los gobiernos de los estados con el gobierno federal. Nosotros aprobamos aquí en esta cámara un incremento a este capítulo en convenios de colaboración administrativa que se incrementó en 14.9 por ciento.

Compañeras y compañeros diputados: tenemos que legislar, sin duda, con creatividad para hacer más con lo mismo, para que los recursos que nosotros etiquetamos se eficientizen. Es por ello que también pedimos respetuosamente a esta Cámara y a las comisiones que se turnaron en su momento, algunas reformas que presentamos a la Ley de Coordinación fiscal por ejemplo al artículo 33, para que los municipios pudieran disponer de hasta un 5 por ciento del Fondo de Aportaciones en Infraestructura Social Municipal que vaya ligada directamente a los productores agrícolas y pecuarios.

También presentamos una reforma al artículo 40 de la Ley de Coordinación Fiscal, para que los productores agroalimentarios pudieran ser los proveedores preferentes en los programas de los desayunos escolares.

Por todo lo manifestado, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde nos pronunciamos a favor del presente punto de acuerdo por el que se solicita se realicen las gestiones necesarias a fin de que los gobiernos estatales y municipales destinen recursos de sus presupuestos públicos para hacer sinergia con los apoyos federales coadyuvando con ello al desarrollo del capital físico, humano y tecnológico en el impulso de la comercialización y la implementación de proyectos productivos e hidráulicos agropecuarios.

Lo anterior convencido de que la participación corresponsable de los diferentes niveles de gobierno en el diseño de acciones abonara en beneficio del crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía nacional.

Apoyamos estos exhortos pero también les pedimos que no queden congeladas las iniciativas que reforman la Ley de Coordinación Fiscal para que estos puntos de acuerdo sean una realidad y no se conviertan en una llamada a misa.

Es cuanto presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!