SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con su permiso Presidente; compañeras y compañeros diputados.

El tema de seguridad en México constituye un asunto sumamente complejo. Este es el elemento esencial para que el Estado Mexicano garantice el orden social, la gobernabilidad, así como el Estado de Derecho.

Desde hace 10 años, en este país se emprendió una estrategia integral para combatir al crimen organizado, esto por su alarmante crecimiento y alta peligrosidad que tienen dentro de la seguridad de los mexicanos. Es por esto que el gobierno mexicano tuvo la difícil decisión de utilizar todo el aparato del Estado para contrarrestar y frenar a estos criminales que dañan seriamente nuestro tejido social.

Como todos sabemos, la lucha contra el crimen organizado ha sido una tarea constante. En esta tarea tenemos que destacar el desempeño eficaz de nuestras Fuerzas Armadas, que siempre han sido leales con la Nación y responsables en su misión de proteger y salvaguardar, la seguridad interior de aquellas zonas donde han pedido su ayuda para así, preservar el orden interno.

Por medio de la Seguridad Interior, el Estado Mexicano salvaguarda la continuidad de sus instituciones, así como el desarrollo nacional, mediante el mantenimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional.

La Iniciativa que hoy presenta el Grupo Parlamentario del Partido Verde busca que la Seguridad Interior esté regulada con normas claras y situaciones específicas que pongan en orden el actuar de cada una de las diversas instituciones de seguridad con las que cuenta nuestro país, tomando en cuenta los distintos tipos de amenazas que afronta México.

Uno de estos ejemplos es la tecnología como parte integral de los sistemas de seguridad de nuestro país, de ahí que es necesario tomar en cuenta la protección de nuestras redes en contra de cualquier tipo de ataques cibernéticos por parte del crimen organizado. Es por esto que esta iniciativa incluye a la seguridad cibernética como parte esencial de nuestra seguridad interior.

También, debemos dejar claro que las amenazas a las que hace frente la seguridad interior, no son las mismas que enfrenta la seguridad pública. Si bien es cierto que ambas están ligadas y dirigidas a un mismo fin, su ámbito de acción es completamente distinto. La seguridad interior intenta protege el Estado de derecho y la estabilidad de sus instituciones, mientras que la seguridad pública vela por el orden público.

Nuestra iniciativa propone que la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad se realice previa a un estudio y análisis de la situación específica. Con ello se podrá determinar el tiempo, grado y territorio específico en el que intervengan las Fuerzas Armadas o las uerzas de seguridad pública en situaciones de extrema emergencia. Debemos dejar claro que en ningún momento se pretende sustituir la obligación de los estados y municipios en materia de seguridad pública.

Contar con una legislación innovadora en materia de seguridad interior, nos permite estar en condiciones para encarar las amenazas que enfrenta nuestro país y que vulneran la calidad de vida de los ciudadanos.

Les pido su apoyo en esta iniciativa para que ésta sea una aportación más al proceso de dictaminación que sigue la Comisión de Gobernación respecto a las iniciativas del Dr. César Camacho, la diputada Martha Tamayo y el diputado Jorge Ramos a quienes expreso mi más alta admiración y respeto.

Hagamos de estas propuestas una base sólida para garantizar a los mexicanos la paz y tranquilidad que todos merecemos.

Muchas gracias Presidente.

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!