CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Gracias presidente.

Si los ímpetus y las voluntades no pudieran crear nuevos futuros, los legisladores que integramos la Comisión de Hacienda no hubiéramos alcanzado los consensos en este dictamen que simplifica y fortalece las obligaciones fiscales de la Ley del ISR, la Ley del IVA y del Código Fiscal de la Federación.

Quiero agradecer el respaldo de los legisladores han dado a estas modificaciones que aportan un valor público a través de los estímulos fiscales en la Ley del ISR que promueven el deporte de alto rendimiento, la cultura y los proyectos de investigación y desarrollo.

Este dictamen responde satisfactoriamente a la máxima prioridad de mi partido: un medio ambiente sano para una mejor calidad de vida. Calidad de vida en la reducción de emisiones presentes en los estímulos a la Inversión en equipos para cargar vehículos eléctricos.

Calidad de vida latente en el valor de los bonos de carbono que reducirán emisiones causantes del cambio climático al tiempo de acreditar el IEPS como propone este dictamen. Calidad de vida que sigue el mandato originario del Protocolo de Kyoto, hoy renovado en los Acuerdos de Paris, para una visión 2020 reducir el consumo de los combustibles fósiles.

En esa dirección incrementarnos la deducibilidad propuesta por el Ejecutivo de 200 a 250 mil pesos en vehículos eléctricos e híbridos; y creamos la deducibilidad de 25% en bicicletas y motocicletas eléctricas.

Por creer en la gente mi partido persevera y apoyamos este dictamen, para promover un cambio de paradigma en los estímulos fiscales y fortalecer las atribuciones del SAT, ajustándose a nuevas realidades tributarias de los contribuyentes.

Las personas morales constituidas únicamente por personas físicas cuyos ingresos no excedan a cinco millones de pesos, tributaran bajo un esquema de flujo de efectivo, con el beneficio de que ya no tendrán que determinar el coeficiente de utilidad o sufrir el ajuste de la inflación.

En esta misma dirección, otorgamos los diputados una exención especial al sector primario, para que "los agricultores" no lleven contabilidad electrónica siempre y cuando, sus ingresos no superen los 430 mil pesos.

Creemos que enriquecimos la propuesta del Ejecutivo perfeccionando el estímulo al deporte, al permitir la deducibilidad de los gastos de operación y mantenimiento de sus instalaciones. También poyamos las actividades de recreación y cultura, por lo que incluimos un nuevo estímulo para los proyectos de artes visuales, danza, música y de concierto.

Destacamos también entre las modificaciones impulsadas por la Comisión de Hacienda que se recoge la petición de perfeccionar el pago del IVA en los outsourcings laborales, introduciendo buenas prácticas de subcontratación. Destacamos también la trascendencia de la inscripción de representantes legales en el RFC, como una modificación clave para alcanzar la certeza de la identidad de las empresas.

Sin duda un nuevo México Global nos espera, y en este dictamen se proponen grandes reformas de avanzada que nos permitirán que el México del futuro brille por sus propias historias de éxito en su industria, sector productivo o de servicios. Me refiero al reconocimiento de empresas digitales con la devolución del IVA. A la tasa cero del IVA por el aprovechamiento en el extranjero de servicios en materia de tecnologías de la información.

Entre el discurso y lo propuesto, no cabe duda que el dictamen vence los obstáculos y desafíos de la discusión de la Miscelánea Fiscal, y logra atender demandas ciudadanas concretas: inversión, ahorro y certidumbre jurídica de largo plazo para las personas físicas y morales.

Esto incluye dar una nueva voz a las donatarias autorizadas quienes no considerarán ingresos las cuotas de recuperación si no exceden del diez por ciento de sus ingresos totales; y que gracias a la discusión que se dio al interior de Hacienda, ante un incumplimiento ya no sufrirán la revocación de su autorización.

Se conserva la obligación de certificarse y emitir comprobantes fiscales únicamente, adicionamos que den publicidad en medios electrónicos del padrón de beneficiarios. Y no puedo dejar de mencionar que este dictamen humaniza el sistema fiscal y crea la posibilidad de adquirir un plan colectivo de retiro; consumándose así una acción que permitirá hacia el 2020, que los mexicanos tengan la posibilidad de aspirar a un retiro digno.

Honorable Asamblea:

Las modificaciones realizadas reflejan el esfuerzo de este Poder Legislativo para actualizar el marco jurídico vigente con una visión de Estado.

Es para el Partido Verde fundamental dar voz a los contribuyentes, a los asalariados, a los emprendedores y a las autoridades fiscales para alcanzar un sistema tributario del siglo XXI, donde la eficacia en la recaudación y la eficiencia en el actuar de las autoridades son dos caras de una misma moneda: "una justicia fiscal" para todos.

Por ello les conminó a votar a favor de este dictamen a favor.

Es cuanto, diputado presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MEJOREMOS NUESTRA ECONOMÍA LOCAL

MEJOREMOS NUESTRA ECONOMÍA LOCAL



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!