VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Muchas gracias presidenta y le doy, una vez más, la bienvenida al secretario, Rafael Pacchiano, al Dr. Mario Molina y demás funcionarios que nos acompañan.

Primero que nada, creo que es importante felicitar tanto a la Secretaría como a la Comisión de la Megalópolis por su excelente trabajo, en términos de reaccionar a tiempo cuando se presenta una Contingencia Ambiental.

También quiero felicitarlos por el esfuerzo que han hecho al aplicar distintos mecanismos para garantizar no sólo una solución, sino hacer una prevención para este tipo de problemas ambientales.

En el Partido Verde nos da congratula la excelente comunicación que tenemos con la Secretaría. Como bien lo sabe el secretario y el doctor Mario Molina, en el 2011 presentamos la Ley General de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera.

Esta ley, entre muchas otras cosas busca integrar un programa nacional de verificación muy parecido a la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que en poco tiempo está por incrementar. Además de una Estrategia Nacional de Calidad del Aire, lo más importante que trae esta ley es una nueva visión de cuentas.

Como usted sabe secretario, esta ley se aprobó aquí en el Senado de la República y actualmente está en la Cámara de Diputados, esperando su aprobación por parte de los demás grupos parlamentarios. A quienes les pido, de la manera más atenta, puedan revisarla, es una ley muy importante no sólo para la Megalópolis sino para todo el país. La contaminación nos afecta a todos y no solamente a los que vivimos en esta gran Ciudad.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el Lic. Martínez Gutiérrez, efectivamente necesitamos transporte de calidad y es por eso que en el Grupo Parlamentario del Partido Verde presentamos la Ley General de Transporte Sustentable Urbano y Suburbano.

Esta ley lo que hace es transformar la flota justo como él lo dijo, con el objeto de mejorar el transporte público. Además, de implementar medidas sustentables como el de mejorar las carreteras y crear establecimientos donde se puedan cargas los vehículos eléctricos, ya que actualmente en nuestro país no hay.

Señor Secretario continuo con mi pregunta:

Los niveles actuales de contaminación atmosférica han obligado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a implementar medidas extraordinarias, pueden ser mal calificadas pero al final de cuentas son extraordinarias. No podemos dejar de reconocer que sí se han presentado beneficios para el tratamiento de esta contingencia.

Me gustaría saber: ¿cuánto se ha reducido la contaminación durante la aplicación de esta contingencia ambiental, en especial con la aplicación del Doble Hoy No Circula?

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!