VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Con la venia de la presidencia; compañeras y compañeros diputados. Citando al célebre Benito Juárez: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Nosotros somos empleados del pueblo de México porque ellos nos pusieron aquí, porque ellos nos pagan, por eso ellos nos mandan y nos exigen que desquitemos lo que nos pagan con trabajo, productividad, y no escándalos y no pleitos. Eso es lo que nosotros debemos hacer aquí, no de sacar raja política de todo, tomar la tribuna para agredir a las compañeras o compañeros, no.

Nos pagan para ser productivos, para eso nos paga el pueblo de México; por eso, es importante la creación de este Código de Ética en ésta Cámara. Es necesario ya, que los estándares mínimos del comportamiento de los legisladores para poder representar de forma honrosa a nuestros ciudadanos se presente.

En legislaturas anteriores los casos de corrupción por los llamados "moches" a las autoridades municipales para la entrega de presupuestos, caso de tráfico de influencias e incluso acoso laboral, opacidad, escándalo o, la presencia de diputados borrachos, nos obliga a tomar este tipo de medidas para mejorar la percepción que la sociedad tiene de esta Cámara de Diputados.

Así como en la casa, en la escuela y en la sociedad en general existen reglas que debemos de cumplir y que representa los niveles mínimos de sana convivencia, así nosotros los legisladores acataremos el ordenamiento para que lo relevante de esta Legislatura sea el trabajo y no el escándalo.

El Código de Ética es un asunto de índole moral y en la Constitución ya se establecen algunos entes como el de servir a los ciudadanos. La toma de la tribuna es una expresión de los diputados, es la forma de expresar su conformidad; sin embargo son cosas que no deben tolerarse cuando se falta al respeto a los demás.

Quienes se oponen al presente dictamen argumentan que el Código de Ética es un instrumento punitivo y esto vulnerará la libertad que gozan para llevar a cabo la bonita práctica de la toma de tribuna. Tienen miedo que el Código de Ética tergiverse la garantía constitucional de los diputados a no ser reconvenidos en sus posiciones y afirmaciones, pero no hay nada que temer si todos nos conducimos con respeto a nuestros pares y si respetamos el trabajo y el esfuerzo que aquí se realiza.

Por eso, en el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México vamos a votar a favor de este proyecto para que exista en esta Cámara un Código de Ética Legislativa, que en su momento un servidor, desde diciembre, presentó un proyecto similar.

Vamos a trabajar de manera unida, la gente no quiere que nos estemos peleando, pero sí quiere que estemos desquitando lo que nos pagan con productividad, legislando siempre a favor de los sectores más vulnerables del pueblo de México.

Es cuanto presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!