LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

+Sesma Suárez celebra las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para evitar desgracias; los efectos del cambio climático son cada vez más devastadores.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados hace un llamado a las familias mexicanas ubicadas en zonas que podrían ser afectadas por tormentas tropicales o huracanes, para que tengan a la vista un radio portátil; baterías; una lámpara de mano; un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde se puedan transportar víveres y documentos importantes, ante la eventual llegada de un fenómeno natural, que debido a los efectos del cambio climático los impactos son cada vez más fuertes y devastadores.

El coordinador de la bancada del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, se pronunció por fomentar la cultura de la prevención ante la presencia de diversos fenómenos naturales que aparecen en esta temporada de lluvias, esperándose para este año al menos 27 ciclones.

Resaltó que durante la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto el costo por esos siniestros ha sumado 143 mil 300 millones de pesos y ha costado la vida de unas 800 personas, por lo que celebra las acciones anunciadas por el jefe del Ejecutivo para estar preparados ante dichos fenómenos.

Al respecto, el diputado ecologista consideró que "no hay dinero que alcance para atender los impactos de los fenómenos naturales: son muchos, constantes y cada vez más devastadores. Los recursos siempre serán insuficientes para ayudar a los miles de damnificados y para reparar los daños materiales. Sin embargo, desde el Poder Legislativo se ha trabajado para destinar los recursos posibles para dicho fin".

El parlamentario recordó la iniciativa que presentó el Partido Verde para que se incluyera en los programas educativos del próximo ciclo escolar, la enseñanza sobre el medio ambiente, que de alguna manera ayudará para que desde las escuelas se promueva la cultura de la prevención, ya que los fenómenos naturales son inciertos y algunas veces impredecibles, a pesar del desarrollo tecnológico de la actualidad para detectarlos y medir sus intensidades.

Sesma Suárez consideró que la promoción de la cultura de prevención ante fenómenos naturales, debe incluir la participación de diversos sectores del sector industrial, académico, de organizaciones de la sociedad civil y por supuesto de los partidos políticos y grupos parlamentarios, además de los tres niveles de gobierno porque ya hemos visto que un siniestro puede perjudicar a grandes sectores de la sociedad.

Finalmente reconoció que debido a las características geográficas de nuestro país, los fenómenos naturales han impactado muchas regiones, que han obligado los últimos gobiernos a trabajar con responsablemente y crear instituciones específicas para atender las secuelas de los impactos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!