VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Es momento de transformar a los zoológicos tradicionales con una visión del siglo XXI: Sesma Suárez

El Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró que otros partidos políticos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se sumen a las propuestas del PVEM de garantizar el bienestar de animales en cautiverio y preservar el medio ambiente

El coordinador de los legisladores ecologistas, Jesús Sesma Suárez se congratuló que tanto el PRD como el PES en la ALDF coincidan en prohibir la exhibición de ejemplares de vida silvestre en zoológicos y acuarios como lo propone la iniciativa que reforma los artículos 78 y 122 de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de zoológicos y acuarios que el Partido Verde presentó el pasado 20 de julio de 2016.

Sesma Suárez festejó que ambos institutos políticos se hayan pronunciado a favor de evitar tener animales en cautiverio como lo ha hecho el Partido Verde desde su fundación. En ese contexto, el ecologista destacó la iniciativa que presentó sobre la prohibición de delfinarios en México y que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado 25 de abril del 2017.

"Es urgente que los zoológicos se reconviertan a espacios interactivos y mediante dispositivos digitales como aplicaciones y tabletas, entre otros, se logre entre los niños un mejor aprendizaje sobre los animales sin necesidad de tenerlos en cautiverio", dijo Jesús Sesma.

Por lo anterior, el ecologista hizo un llamado a transformar los zoológicos tradicionales con una visión del siglo XXI con el objetivo de que las futuras generaciones crezcan con otra percepción respecto de la conservación y protección de los animales.

Asimismo, destacó que su bancada ha hecho propuestas para que en los zoológicos mexicanos no vivan especies que no sean oriundas del país, es decir, sólo haya especies endémicas.

Además, el Partido Verde ha hecho planteamientos sobre la reproducción de las especies para reintroducirlos a su medio natural.

En ese sentido, el legislador federal ratificó su compromiso en seguir garantizando el bienestar animal como lo ha hecho durante toda la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión al presentar proyectos de ley en materia de peleas de gallos, de perros, sobre la venta de mascotas, toros y tráfico de especies, entre otras.

"Esos temas están contemplados en la agenda parlamentaria del Partido Verde, sin olvidar su preocupación en los asuntos sociales, económicos y políticos que la sociedad demanda a los diputados. Pero su prioridad está con el medio ambiente y en el cuidado de los animales, como es el caso de los delfines que viven en cautiverio y que sufren maltrato porque no viven en su hábitat natural", finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!