CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

· Permite la conservación de los recursos naturales, mientras que los productores obtienen beneficios económicos y menos riesgos a la salud: Celis Aguirre

Con el objeto de promover la producción orgánica y contribuir a la seguridad alimentaria de los sectores más desprotegidos, el diputado del Partido Verde, Juan Manuel Celis Aguirre, propuso una iniciativa de ley para impulsar programas de asistencia técnica y capacitación que contribuyan a incrementar la producción de alimentos orgánicos en nuestro país, además de reorientar las prácticas agroalimentarias para hacerlas más sustentables.

El legislador ecologista señaló que la agricultura en México, además de ser una de las actividades económicas más importantes, genera una gran cantidad de empleos. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Agricultura, en el 2016, nuestro país se colocó como el doceavo productor de alimentos más grande del mundo y el principal generador de productos agrícolas dentro del mercado de Estados Unidos.

"Estas cifras nos indican que es necesario dar mayor impulso a la agricultura orgánica como una alternativa alimentaria saludable, porque ayuda a la conservación y mejoramiento de los recursos naturales, y permite a los productores obtener mejores beneficios económicos y menos riesgos en la salud", destacó.

Celis Aguirre, explicó que en México, más de 130 mil productores están inmersos en la agricultura orgánica, siendo las regiones con mayor producción de alimentos de origen orgánico, los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Veracruz y Puebla.

Además, agregó el legislador, el café orgánico que se procesa en la región del Istmo de Oaxaca se exporta a países como Francia, Alemania, Suecia y Austria; mientras que el aromático que se produce en el estado de Chiapas se comercializa a Estados Unidos y Canadá.

Por último, el diputado ecologista por el estado de Puebla destacó la importancia de establecer políticas públicas que ayuden a revalorar los esfuerzos de los productores de alimentos orgánicos en nuestro país. "Se ha demostrado que este tipo de agricultura contribuye a la conservación del medio ambiente y genera grandes beneficios a la economía familiar", señaló.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!