VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Muy buenos días compañeras y compañeras
Con su venia diputada presidenta

El día de hoy el Partido Verde Ecologista viene a presentar una iniciativa que pretendemos, estamos casi seguros, que todas las fuerzas políticas aquí representadas la apoyaran.

Y tiene que ver con los excesos de los funcionarios públicos, cada vez es más común saber de los excesos en los que caen los altos funcionarios públicos tanto de la federación como de los estados, utilizando artículos de lujo para cuestiones personales y de trabajo o haciendo uso de sus subordinados para cuestiones que nada tienen que ver con el servicio público.

La gente está harta, en todos lados se comentan estos abusos, la gente no es insensible a los que están viviendo sus gobernantes, sobre todo en esta época que hay una crisis a nivel mundial y también a nivel nacional económica.

Se desatiende la seguridad pública, es necesario que los funcionarios dejen de contar con privilegios que dañan al erario público y que provocan que otras áreas de gobierno como es la de seguridad publica queden sin atenderse.

No más policías, no más soldados como escoltas personales, una gran cantidad de policías locales y federales, así como soldados y marinos que siendo utilizados como escoltas personales de funcionarios públicos, federales, estatales y municipales.

Ciertos secretarios de estado tienen más de 9 elementos a su servicio, utilizando a marinos como ya lo comentamos, y no hay ningún fundamente del porque los están protegiendo o contra quienes.

Solo algunos funcionarios deben de contar con escoltas, por la naturaleza del trabajo que desempeñan, a quienes nos referimos: al Presidente de la República, los gobernadores y el Procurador General de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina; titulares de las fiscalías generales y directores de los cuerpos policiacos estatales.

Solo ellos deben contar con escoltas, el que quiera seguridad privada debe pagar por ella. Debemos acabar con estos privilegios para que los policías, los marinos, y los soldados se dediquen a proteger a los ciudadanos.

Un ejemplo de ello, posiblemente todos aquí lo conocen, es la Ciudad de México, quienes han podido estar en Polanco se reúnen en restaurantes, y cafeterías una gran cantidad políticos siempre acompañados de una gran cantidad de escoltas, y lo peor de todo es que la mayoría de estos escoltas son policías, soldados o marinos que cobran del erario público.

Estoy seguro que está Legislatura será permanentemente comparada tanto con la anterior como con la que sigue y definitivamente creo que no saldremos muy bien parados. La anterior ya es reconocida por haber sacado adelante las grandes reformas que este país necesitaba; la que sigue jugará un papel muy importante porque tendrá que responder a una situación política sumamente compleja y diferente tanto en lo interno como en el exterior.

Lamentablemente, creo que esta Legislatura puede ser recordada de manera muy negativa si no comenzamos a darle a la gente todo aquello que la haga sentirse más segura y con mejores gobernantes.

Los recortes presupuestales y los problemas económicos están evitando la aprobación de muchas iniciativas necesarias para la gente como las que ya mencionamos.

La propuesta concreta del partido verde respecto a esto es que con excepción del Presidente de la República, de los Gobernadores, del Procurador General de la República, del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, de los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina; y de los titulares de las fiscalías generales y de los cuerpos policiacos en las Entidades federativas, quede estrictamente prohibido que cualquier funcionario público cuente con escoltas pertenecientes a las policías estatales y municipales o al Estado mayor presidencial.

Existen otras iniciativas, esperamos que haya voluntad política de todos los grupos parlamentarios para poderlas sacar y esperemos que esta iniciativa que presenta el Grupo Parlamentario del Verde tenga la venia de todos ustedes.

Gracias

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!