VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

+El 80 por ciento del agua malgastada en hogares, industrias y agricultura puede ser reutilizable: Jesús Sesma

En el marco del Día Mundial del Agua, Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, realizó un llamado, a todas las fracciones parlamentarias, a buscar alternativas sustentables para el tratamiento y reutilización de las aguas contaminadas, y así garantizar la disponibilidad de agua para todos los mexicanos.

Jesús Sesma expresó su preocupación al mencionar que, según datos emitidos por la ONU, el 80 por ciento del agua que usamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada; y cerca de mil 800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada, causando alrededor de 842 mil muertes cada año.

"México debe considerar opciones para aprovechar y explotar el agua que se desperdicia, obtener nutrientes y otros materiales recuperables de ellas, podemos reutilizar hasta un 80 por ciento del agua que malgastamos en nuestras casas, industria y agricultura", comentó el legislador.

Sesma Suárez expuso que cerca del 40 por ciento del agua disponible en la CDMX se desperdicia gracias a las fugas presentadas en su sistema hidráulico, casos similares suceden en todo el país, haciendo notorio que una infraestructura vieja y obsoleta o en su caso la falta de ella, son los factores que más afectan a un adecuado suministro de agua.

El ecologista subrayó que en México el acceso al agua es del 89 por ciento, por ello consideró necesario trabajar en este ámbito para cambiar la situación, ya que no se puede permitir que una sola persona no ejerza su derecho de acceso al vital líquido, pues se trata de un derecho humano fundamental.

Al finalizar, Jesús Sesma, exhortó a los legisladores a concientizarse del inminente deterioro que ha sufrido el medio ambiente y los recursos naturales, en especial el agua, y pidió generar cambios que permitan construir el camino para lograr un verdadero equilibrio ecológico y desarrollo sustentable.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!