VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

+La diputada organiza foro binacional para acordar acciones para combatir delito de trata de personas

La diputada del Partido Verde, Paola Félix Díaz, denunció que en México existen 70 mil niños víctimas de explotación sexual y laboral, además de que son usados para la extracción de órganos, y muchos de ellos son llevados a Estados Unidos. El delito de trata de personas es el segundo que mayores ganancias reportan a las bandas del crimen organizado en el mundo.

La legisladora ecologista consideró de gravedad el problema en nuestro país, luego de que el procurador del Gobierno de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, diera a conocer que en la capital del país se han realizado 769 operativos; se han puesto a disposición de las autoridades competentes a 531 presuntos delincuentes; se han desarticulado 66 bandas compuestas por 448 integrantes; se han asegurado 144 inmuebles; se han ejecutado 270 sentencias condenatorias, y liberado a mil 368 víctimas, de las cuales mil 302 son del sexo femenino y el ocho por ciento de ellas proceden del extranjero.

Félix Díaz, organizadora del Foro Binacional de Prevención Contra la Trata y Discriminación de Personas, celebrado en el Palacio Legislativo, afirmó que el delito de trata se empieza a combinar con otras actividades del crimen organizado, como son el tráfico de migrantes, delitos contra la salud y el narcotráfico, lo cual es lamentable porque se habla de la venta de seres humanos, no de mercancías.

Al intervenir en el Foro, la diputada ecologista, lamentó que en la trata de personas se vea un intercambio como si fueran mercancías y lo más preocupante es que existen lagunas legales y mucho desconocimiento de los encargados de perseguir los ilícitos.

De acuerdo a datos proporcionados por la CNDH, indican que en México el 59 por ciento de las víctimas son mujeres y 40 por ciento son menores de edad.

Confió en que las mesas de trabajo que se llevan a cabo en el marco del encuentro, permitirán activar un gatillo informativo a nivel nacional para las personas que están persiguiendo el delito, y que muchas veces no identifican que los hechos corresponden a la trata de personas, de tal forma que después de escuchar las opiniones de los expertos participantes las autoridades de perseguir ese ilícito, seguramente tendrán información suficiente para identificar los casos.

La inauguración del Foro estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, quien reconoció el trabajo realizado por la diputada Félix Díaz a favor de las víctimas de la trata de personas y confió que el debate sobre la Ley de Seguridad Interior, se incluya un capítulo sobre el tema en cuestión.

Al evento que se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero, tuvo como moderador al periodista Eduardo Ruiz Healy, también asistieron Antonio Mazitelli, de la "Unodc" de Naciones Unidas Contra el Delito y las Drogas; el teniente coronel Guido Iannelli; Eric Dricrensen, del FBI; Nicolas Caridad en representación de Argentina, y Marcelo Escopa, de la ONU.

También asistieron, además del procurador del Gobierno de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, representantes de organizaciones no gubernamentales; catedráticos universitarios y líderes de opinión, así como el maestro Óscar Hernández Mandujano; diputados de diferentes grupos parlamentarios; magistrados y la legisladora del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala, vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!