VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

· Esta enfermedad representa la primera causa de muerte entre niños y niñas de 0 a 5 de edad, y la segunda entre personas de 5 y 14 años: Sesma

· La salud no tiene colores ni partidos y este convenio es una muestra de buena voluntad y unidad: Puente

El Partido Verde en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, manifestaron su beneplácito por el compromiso que asumieron la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, para enfrenar de manera integral el cáncer infantil, enfermedad que representa la primera causa de muerte entre niños y niñas de 0 a 5 de edad, y la segunda entre personas de 5 y 14 años.

A la firma de dicho convenio, asistieron el Dr. José Narro, Secretario de Salud; Mikel Arriola, Director General del IMSS; José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE; los directores del Hospital Infantil de México, del Instituto Nacional de Pediatría y del Instituto Nacional de Cancerología. Además del senador Carlos Puente Salas, los diputados ecologistas, Sofía González, Javier Herrera, Antonio Arévalo y el coordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma; así como los presidentes e integrantes de la Comisión de Salud de ambas cámaras.

En su oportunidad el senador del Partido Verde, Carlos Puente Salas, reconoció el interés que mostraron las Juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión, a la propuesta del Partido Verde para brindar atención integral a los menores que sufren este padecimiento. "La salud no tiene colores ni partidos y este convenio es una muestra de buena voluntad y unidad", agregó.

Por su parte, el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, recordó que anualmente se diagnostican entre cinco y siete mil nuevos casos y lamentablemente fallecen por este mal alrededor de dos mil 150 menores de edad al año; debido a que un tercio de los pacientes; es decir, dos mil 500, no tiene acceso a una atención médica especializada, además que el costo del tratamiento asciende a los 468 mil pesos anuales.

Ante este panorama, reiteró que como legisladores están obligados a hacer algo por la niñez mexicana. "Las niñas y los niños son lo más valioso con lo que contamos y por lo tanto debemos hacer todo lo posible para que vivan de una manera digna y se desarrollen plenamente. Debemos garantizarles atención médica, es su derecho y no un privilegio" destacó.

El ecologista reconoció que hay varias asignaturas pendientes para satisfacer las necesidades básicas de la población, como la construcción de carreteras, puentes, aeropuertos, escuelas, entre otras; sin embargo, reiteró que la vida de seres indefensos que fallecen por falta de atención y recursos debe ser una prioridad".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!