VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

• Las poblaciones rurales tienen el derecho a contar con viviendas que garanticen los servicios básicos de luz, agua potable y drenaje: Márquez Alvarado

A fin de preservar el medio ambiente, diputados del Partido Verde impulsan una iniciativa que reforma al artículo 87 de la Ley de Vivienda que busca atender la sustentabilidad de la vivienda, al incluir un sistema de captación de aguas pluviales en las casas que se construyen en el medio rural para fomentar el re uso del vital líquido.

El diputado ecologista Jorge Márquez Alvarado destacó que su iniciativa es congruente con dos de los derechos que consagra la Carta Magna: el derecho a la vivienda y el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo.

Afirmó que el derecho a la vivienda digna es para todas las personas, sin distinción de la zona del territorio nacional en la que vivan, por lo tanto señaló que las poblaciones rurales tienen el derecho a contar con viviendas que cuenten con los servicios básicos de luz, agua potable y drenaje.

El parlamentario recordó que en el 2012, uno de los derechos elevados a rango constitucional, en el artículo cuarto, fue el del acceso al agua en su disposición y saneamiento para consumo personal y doméstico, sustentando que el agua es un vital líquido que constituye vida, es el sustento de nuestros ecosistemas y elemental para atender nuestras necesidades básicas como el beber, la preparación de alimentos y la higiene.

En ese sentido, Márquez Alvarado destacó que debe existir una coordinación entre las diferentes autoridades y con base a la utilización de tecnologías se garantice el aprovechamiento y uso eficiente del agua en la vivienda y su entorno, por lo que urgió contar con la infraestructura e instrumentos adecuados y eficaces en beneficio de la vida humana y de los ecosistemas.

"Los diputados del Partido Verde reiteramos que el derecho y el acceso al agua es un bien fundamental, que implica el sustento de la vida, de la salud, de nuestros ecosistemas, es en sí, un elemento que dignifica el bienestar de toda persona", indicó el legislador federal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!