VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

· Machuca Sánchez destacó la importancia de garantizar un turismo para todos los ciudadanos, que sea más solidario y sostenible

El diputado del Partido Verde, Mario Machuca Sánchez, solicitó a la Secretaría de Turismo establecer medidas que incrementen y fomenten el turismo social en nuestro país, además de instituir una política de inclusión en donde los derechos al esparcimiento y recreación, sean accesibles para todos los mexicanos, debido a que éste mejora las relaciones interpersonales y familiares, además de la productividad laboral.

Mediante un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, el ecologista señaló que el Estado debe establecer y fomentar mecanismos para que todos los ciudadanos disfruten de la variedad turística que posee México, particularmente en lo que se refiere al espaciamiento social, pues genera importantes beneficios a nivel personal, social y económico.

Machuca Sánchez comentó que de acuerdo a varios estudios, el esparcimiento y la recreación permiten aliviar los efectos adversos de la fatiga laboral y favorece la salud física y psíquica, lo que coadyuva a tener ciudadanos con mejores estándares de bienestar individual y colectivo.

El legislador federal por Quintana Roo destacó que aun cuando existen diversas ofertas enfocadas hacia el turismo social, insuficientes frente al tamaño y las características de la demanda. "Actualmente esta actividad no está al alcance de muchos mexicanos, sin embargo es importante establecer las condiciones necesarias para que gocen del derecho al esparcimiento y la recreación", agregó.

Machuca Sánchez refirió que en el estado de Quintana Roo, el TURISSSTE firmó un convenio de colaboración con el Gobierno local para promover nuevos paquetes turísticos, en particular en la zona Sur de la entidad, lo que representa una gran aportación para la población que habita en esa región del país.

El ecologista resaltó la importancia de seguir impulsando políticas públicas para asegurar que las personas que menos tienen, los discapacitados, los adultos mayores y las poblaciones indígenas ejerzan su derecho a disfrutar su tiempo libre. "Debemos continuar trabajando, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, para garantizar que el turismo llegue a todos los ciudadanos, y sea más solidario y sostenible, a la vez de generar desarrollo en la economía", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!