SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Los mamíferos marinos en cautiverio sufren de estrés crónico, de depresión psicológica y se encuentran inmunosuprimidos

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, presentó una nueva iniciativa para erradicar en su totalidad la utilización de mamíferos marinos en espectáculos sean fijos o itinerantes y garantizar que todos los que se encuentran en cautiverio para fines distintos a la investigación científica y la educación, sean la última generación en dicha condición.

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, detalló que la reforma al párrafo cuarto del artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre, pretende que los propietarios de los Delfinarios que hay en todo territorio nacional estarán obligados a realizar un censo de los animales y entregarlo a las autoridades, además, de prohibir su reproducción en cautiverio.

Asimismo los hace responsables de trasladar a los animales a centros de refugio (nacionales o internacionales) cuando ya no sea posible mantenerlos en óptimas condiciones y de tratar de reinsertar a dichas especies a su hábitats naturales, a los animales que no hayan nacido en cautiverio

Sesma Suarez señaló que dentro de la categoría de mamíferos marinos se encuentran los Delfines, las Marsopas, los Cachalotes, los Manatíes, las Focas, Lobos Marinos, las Morsas, Nutrias Marinas y de Río, entre otros, siendo los Delfines los más usados y explotados, gracias a su alta capacidad de adaptación y aprendizaje, y bajo el pretexto de que pueden disfrutar del acompañamiento humano.

Los defines son utilizados con fines terapéuticos y en espectáculos públicos, lo que propicia que en los llamados Delfinarios se les mantenga en aislamiento, se modifique su hábitat, que convivan con otras especies con las cuales no lo harían dada su naturaleza y a interactuar de manera forzosa con seres humanos.

Enfatizó que ya no debe permitirse que estas especies vivan en cautiverio porque sufren de estrés crónico, de depresión psicológica y se encuentran inmunosuprimidos, por lo que son más propensos a sufrir enfermedades y menos capaces de luchar contra las infecciones, además no existe evidencia científica sobre los supuestos efectos terapéuticos de la interacción de estos animales con los seres humanos.

También muestran comportamientos estereotipados, que llevan a cabo de manera reiterada y sin finalidad aparente. En delfines los más frecuentes son el nadar en círculos de manera repetitiva o flotar en la superficie sin moverse y de manera letárgica durante largos periodos de tiempo.


Actualmente se estima que en 60 países del mundo existen aproximadamente 2 mil especies marinas mantenidas en cautiverio, principalmente delfines nariz de botella y orcas, aunque también existen especies como marsopas y belugas. Los países con mayor número de delfinarios son Japón, China, Estados Unidos, México, Rusia, Ucrania y España.

Por lo que hace a México, se concentra el 8 por ciento de los delfinarios de todo el mundo y tiene la industria de cautiverio de delfines más grande en toda Latino América. Existen un total aproximado de 270 delfines en cautiverio, de los cuales un 70 por ciento se encuentran concentrados en el Estado de Quintana Roo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!