VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Lista la agenda legislativa que se sumará al proyecto transformador del presidente Enrique Peña Nieto

La reunión plenaria de los senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México, arrojó resultados positivos para la integración de su agenda legislativa que contempla propuestas parlamentarias a favor de los mexicanos, que se sumarán al proyecto transformador del presidente Enrique Peña Nieto.

Así, los legisladores del Partido Verde se comprometieron a sacar adelante las propuestas del Ejecutivo que se requieran para el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.

En la plenaria, a la que asistieron secretarios de Estado y titulares del Gabinete Ampliado, se dio a conocer la agenda legislativa, la cual pudo enriquecerse con las aportaciones que hicieron los funcionarios públicos de manera conjunta con los legisladores del Partido Verde. Así se comprometieron a trabajar en dichos propósitos a partir del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que comienza el primero de septiembre.

Al concluir los trabajos que se llevaron a cabo durante dos días, el senador Carlos Puente Salas, señaló como prioridad dar cumplimiento a los compromisos de campaña del partido en materia de acceso al agua potable; recolección puntual de basura; educación ambiental; inglés y computación en todos los niveles; apoyo a madres solteras; transporte público seguro y eficiente; así como atención médica de calidad.

También manifestó dar continuidad a los consensos alcanzados con la aprobación de las Reformas Estructurales, a fin de lograr la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, la implementación del Mando Policial, la aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), modificar el modelo de comunicación política actual, y continuar con la discusión del uso medicinal de la marihuana, entre otros temas.

En su mansaje de clausura, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, expresó que su instituto político mantiene firme su política de "sí podemos cumplir" y de que tiene agenda propia.

Reconoció el compromiso modernizador del presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que es un hombre que ha sabido transformar al país dando la cara frente a los problemas de la nación.

La agenda será acorde con los principios el Partido Verde, y buscará mejorar la legislación nacional en diversos aspectos ambientales, a fin de fortalecer el derecho constitucional de todos los mexicanos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

En ese contexto, en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, algunos puntos que se incluyen son: bienestar animal, cambio climático, aguas nacionales y manejo integral de residuos; preservar la calidad del aire y la protección a la atmosfera y fortalecer el funcionamiento de los sistemas de verificación de emisiones de fuentes móviles en todas las entidades federativas.

En los temas de salud y garantías sociales la agenda incluye la prevención del embarazo en adolescentes, coordinando a los estados y la federación para impulsar políticas públicas en la materia; fortalecer la capacidad del sistema público de salud para brindar atención médica de calidad y mejorar la atención a la salud mental; así como garantizar el abasto de medicamentos y el diagnóstico oportuno de enfermedades, entre otros.

En el renglón de finanzas públicas y economía, destaca la aportación que harán los grupos parlamentarios en el debate del paquete económico correspondiente al año entrante; contribuir a reducir el déficit de las finanzas públicas, guardando el equilibrio entre el endeudamiento del sector público federal y el crecimiento del PIB y fomentar reformas para que los jóvenes accedan al primer empleo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!