LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· Fundamental la cooperación de la población para detectar sitios de peleas de perros: JS

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades correspondientes a las personas que maltraten a los animales y que proporcionen información de los lugares donde se llevan a cabo peleas de perros, con el objeto de rescatarlos.

El llamado del diputado ecologista ocurre después de conocerse el rescate de un perro en la zona de Xochimilco, que presentaba lesiones en la cara y cuerpo, que evidenciaban su participación en alguna de esas peleas clandestinas, y seguramente como ya no servía para ese tipo de espectáculos, entonces fue abandonado. El rescate fue gracias a una denuncia anónima y así fue trasladado para su atención a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Entonces, agregó Sesma Suárez, será con la participación de la población como se combatirá de manera más rápida y eficiente el maltrato animal. Por ello debería estructurarse un protocolo de atención a las denuncias que permitan rescatar a todo tipo de especies animales, porque sabemos que en muchos residencias los animales son sometidos a jornadas de violencia o mala alimentación que va en perjuicio de su salud y bienestar.

Propuso que así como hay un teléfono de emergencia policíaca para asuntos de seguridad, así habría de contarse con uno de protección animal y sobre todo promocionar su existencia, pues así facilitaría las denuncias y la actuación de las autoridades correspondientes dedicadas al bienestar animal.

Sesma Suárez, refrendó el compromiso de los diputados y senadores de su partido por la protección de los animales, como lo han demostrado con la presentación y aprobación de leyes en la materia, entre las que destacan la prohibición del uso de animales en circos y otros espectáculos; la de bienestar animal para facultar al Congreso a legislar en ese campo, o la que acaba de llevar para su aprobación a la Comisión Permanente de limitar paulatinamente la presencia de animales en los zoológicos, acuarios y delfinarios o la de prohibir la exhibición de animales en tiendas de mascotas, puntualizando que las ventas correspondientes en esos sitios se lleven a cabo por catálogos o por Internet.

Dejó en claro que los legisladores ecologistas insistirán en el cuidado de los animales y por ello reiteran el llamado a la población para que denuncie el maltrato en general y en particular los lugares donde se llevan a cabo peleas de perros y los lugares donde son abandonados.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!