CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Con su venia señor presidente, compañeras y compañeros diputados.

Los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945 en San Francisco son "libertad, justicia y paz", y se basan en el reconocimiento de la dignidad esencial de los derechos iguales e irrenunciables de todos los seres humanos.

Por este motivo, dichos principios universales son retomados en la Convención sobre los Derechos de la Niñez, donde se establece que la infancia debe estar plenamente preparada para una vida independiente en la sociedad y educada con un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad e igualdad.

El primero de los dictámenes que el día de hoy se somete a consideración de este Pleno, tiene como objetivo dar a nuestra niñez, a esos más de 30 millones de personas, el derecho a la paz. El derecho a ampliar el espectro de la protección de los infantes, en donde ahora los derechos colectivos se suman al ámbito de la seguridad de los derechos humanos de las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Señoras y señores legisladores, la dinámica actual de las sociedades en todo el mundo nos obliga a crear derechos combinados; es decir, a garantizar la protección de los derechos humanos, al mismo tiempo salvaguardar las prerrogativas sociales, encontrándose dentro de ésta clasificación el derecho a vivir en paz.

La relevancia de este dictamen es mucha, pues incluir el derecho de vivir en paz para nuestros niños, niñas y adolescentes, no debe ser menospreciada o verse como algo intangible. Hoy más que nunca, este grupo vulnerable de la población se encuentra expuesto a distintos tipos de violencia, lo cual obliga a los adultos y en particular a nosotros los legisladores, a no dar tregua a la lucha en contra de los peligros a los que están expuestos los menores.

Por otra parte, con la aprobación del segundo de los dictámenes que se están discutiendo, nuestro país dará cumplimiento a lo establecido en la Carta de la Niñez para la Reducción del Riesgo de Desastres del año 2011, en donde se identificó como prioridad para la infancia que las escuelas tengan infraestructura comunitaria y sean seguras para las niñas y niños.

La anterior inquietud es señal clara de que los niños en todo el mundo necesitan sentirse seguros. Por ello, el objeto principal de las modificaciones propuestas por el proyecto de decreto de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil es poner nuestra legislación en concordancia con los principios dictados por la UNICEF, en materia de reducción de riesgos potenciales para la niñez.

Sin duda alguna, todos tenemos conocimiento o recordamos casos que nos han marcado como sociedad y como personas, cuando hablamos de incidentes en guarderías infantiles, estancias y centros de estudios donde las víctimas son menores de edad.

El hecho de que se establezca en la ley la obligatoriedad para que en los centros de atención se cuente con equipos portátiles y fijos contra incendios, observando en todo momento la clasificación de riesgos establecidos en las normas oficiales mexicanas, es una deuda que como legisladores tenemos con nuestros niños, niñas y adolescentes.

Es decir, la existencia de un marco legislativo adecuado y diseñado para salvaguardar a los niños de eventuales daños a su salud e integridad, son elementos esenciales para la creación de un entorno de protección de sus derechos.

Por lo anteriormente expuesto, las y los legisladores que integramos el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, votaremos a favor de los dos dictámenes que pone a nuestra consideración la Comisión de los Derechos de la Niñez, pues con estas modificaciones además de atender preocupaciones manifiestas de este grupo vulnerable, estamos garantizando el derecho al pleno desarrollo emocional, físico y psicológico de la niñez mexicana.

Es cuanto, señor presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!