VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Con la venia de la presidencia.

Quiero reconocer a las 212 mujeres que están aquí presentes, que pertenecen a distintos partidos, por estar aquí para apoyar una reforma para las mujeres que son el corazón de su comunidad y necesitaban sensibilizar a Estados y Municipios sobre la importancia de garantizar en una vida libre de violencia.

Quiero reconocer también a todos los que integramos esta legislatura, porque es por reformas como ésta que el poder legislativo pone un freno a la violencia y se construye con determinación un piso jurídico contra la agresión o el abuso contra las mujeres.

Escuchar de viva voz de las mujeres... sus preocupaciones, sus anhelos de igualdad sustantiva... de reconocimiento, de respeto entre mujeres y hombres, nos alienta a aprobar cambios a la Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para lograr una verdadera equidad... sin discriminación, sin violencia.

Según el INEGI 32% de mujeres han padecido violencia sexual por parte de agresores: actos de intimidación, acoso o abuso sexual ; y 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más declaró haber padecido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja o de cualquier otra u otras personas.

En mi partido queremos ver un México distinto, queremos un país con garantías,.. con el derecho de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia y en especial, con castigos ejemplares por delitos cometidos por razones de género.

Por ello votaremos a favor modificar el artículo 17 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, con el objeto de agregar responsabilidades a los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de sus competencias puedan garantizar espacios y programas donde se respeten y fomenten los derechos fundamentales de las mujeres.

De eso se trata este dictamen, de reconocer la existencia de la violencia hacia las mujeres en las comunidades y de proveer soluciones inmediatas:

Con gran sensibilidad este dictamen obliga a los estados a proveer información sobre los antecedentes de violencia y a proveer de garantías para cubrir a estas comunidades.
Con responsabilidad establecemos para y por las comunidades la obligación de implementar campañas de información destinadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y frenar el delito.
Y reconoce la necesidad de impulsar un transporte seguro para las mujeres... medida que impactara de forma importante su seguridad y nos acerca a una sociedad más comprometida con los grupos más vulnerables
Me enorgullece que así como logramos en este Cámara la tipificación del feminicidio, la creación de Presupuestos Transversales de Género o incorporar la igualdad de género como eje de la planeación, hoy el trabajo legislativo avance para generar espacios y a transportes públicos libres de violencia.

Con esta reforma México la Convención Sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer... al construir una política encaminada a eliminar la discriminación.

Con esta visión las políticas legislativas son el eje del goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Los exhorto a votar a favor de este dictamen para que la violencia no sea más la voz que cierra nuestra garganta, para que la violencia no sea el silencio que cierra el paso a nuestros ideales de igualdad, para que la violencia no sea el miedo que vence a la ley.

Y desde esta tribuna decimos no a que se repitan los casos como el del Campo Algodonero, No a que exista un caso más de las muertas de Juárez y que se defina una Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Es cuanto diputado presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!