SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Buenas noches compañeras y compañeros integrantes de esta Legislatura, señor subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde, una vez más agradezco su constante compromiso y disposición para dialogar de la mano con el Poder Legislativo sobre temas que son de vital importancia para el país, y en particular para el bienestar de las familias mexicanas.

Me gustaría comenzar aplaudiendo el constante compromiso que ha mostrado el Gobierno federal para mantener el sano entorno económico del país. Este compromiso se ve reflejado en el anuncio del pasado 17 de febrero, en el que dieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, y el Gobernador del Banco de México, en el cual se decidió realizar un ajuste al gasto público del 2016, equivalente al .7% del PIB. Así como incrementar la tasa de interés de referencia y suspender la subasta de dólares.

Estas acciones, que se dan en un entorno de alta volatilidad en los mercados financieros y de bajos precios del petróleo, buscan mantener el bienestar de las familias mexicanas al mantener las finanzas públicas sanas y conservar el poder adquisitivo de los mexicanos.

Un aspecto destacable, es que el ajuste en el presupuesto, respecto a programas sociales y de seguridad nacional. Para lograr esto fue necesario tomar medidas de ajuste y presupuesto para reducir los rubros de gasto corriente, en su mayoría gasto de inversión.

Aunque sabemos que se realizaron criterios y objetivos, procurando no poner en riesgo la viabilidad de los programas o proyectos de inversión.

Me gustaría saber: ¿Cuál es el efecto que tendrá el recorte del gasto sobre la ejecución del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

Por su respuesta muchas gracias.

RÉPLICA

Muy buenas noches, nos da mucho gusto que no vaya a haber recortes para este aeropuerto, porque obviamente es un motor de la parte económica en el tema de transporte, tanto de mercancías como de pasajeros y de infraestructura; es un proyecto realmente importante tanto para nuestro país.

Yo quisiera felicitar a la Secretaría de Hacienda por todos estos esfuerzos que está llevando a cabo para lograr mantener la economía de nuestro país de manera estable.

Llevar a cabo estos recortes, se habla fácil, pero realmente es tomar una decisión responsable y a tiempo como lo han hecho siempre, para que realmente no afecte y no impacte de manera importante en el bolsillo de los mexicanos.

Lograr poder tener un crecimiento de un tres por ciento, excluyendo el tema del petróleo en nuestro país, es para la economía y para como están las cosas de manera internacional; estamos hablando de que como país emergente estamos logrando lo que muchos otros no lo están logrando en este momento.

Gracias a las Reformas tanto Energéticas como Fiscal se han logrando poder mantener algunos temas que en otros momentos no había manera de poder sostener. Es por eso, que quisiera felicitar a su Secretaría y la gran responsabilidad que han tomado para afrontar estos momentos de inestabilidad internacional financiera, y lograr que nuestro país tenga esta certidumbre para el futuro.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!