VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Con su venia, Señor Presidente. Subsecretario Fernando Aportela, sea Usted bienvenido. Buenas tardes, compañeras y compañeros.

Como ya lo han mencionado varios compañeros a lo largo de esta comparecencia, el panorama internacional actual no es del todo promisorio, y México no se encuentra exento de esta realidad, así como tampoco lo está ningún otro país abierto al comercio y a la atracción de flujos de capital, que participe activamente en los mercados internacionales.

Una de las principales formas de manifestación de este panorama adverso ha sido la caída drástica en los precios del petróleo. Mientras hace algunos años el petróleo era considerado como el "oro negro", hoy en día su precio parece estar muy lejos del de aquellos años de añoranza.

En principio, el desplome en el precio de esta materia prima ha puesto presiones sobre las finanzas públicas de los países, principalmente en aquellos que sus ingresos dependen en gran medida de él. Pero qué bueno que éste no es el caso de México. La atinada y oportuna Reforma Fiscal nos ha permitido amortiguar la caída en los precios del petróleo, como lo mencionaste hace unos minutos. Ahora solamente tenemos el 19.7 por ciento de esta dependencia, cuando en el 2012 teníamos 40 por ciento.

Así como los precios del petróleo generan presiones sobre las finanzas públicas de los países, también afectan la viabilidad financiera de las empresas petroleras, pues si el costo de producción por cada barril es mayor al precio de venta en el mercado, la operación de éstas se vuelve inviable. Actualmente, ya varias empresas estadounidenses se han declarado en quiebra, incluso grandes petroleras como Petrobras enfrentan severos problemas financieros.

Como todas las empresas petroleras, PEMEX está pasando por momentos difíciles, por lo que se requiere un cambio estructural que le permita a esta Empresa Productiva del Estado hacer frente a las condiciones desfavorables de la actualidad.

La pregunta es entorno a, ¿cuál es la situación financiera de PEMEX y qué acciones se están tomando para su fortalecimiento?

Le agradezco su oportuna respuesta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!