VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

+Es necesario que la población cuente con medicamento para prevenir la enfermedad: José Refugio Sandoval

El Partido Verde en voz del diputado José Refugio Sandoval Rodríguez mostró su inquietud por la falta de medicamento Tamiflu en dependencias privadas, el cual combate al virus AH1N1 mejor conocido como influenza y por tal razón llamó a la COFEPRIS a autorizar versiones genéricas de dicho medicamento.

Debido a que el pasado 26 de febrero venció la patente del medicamento conocido como Tamiflu, surgieron dos laboratorios con posibilidad de crear la versión genérica para abastecer la temporada invernal 2016-2017, por esta razón el ecologista pidió dar prisa al análisis para acreditar a dichos laboratorios sin olvidar la responsabilidad que el laboratorio Roche tiene actualmente con la población mexicana, subrayó.

El también integrante de la Comisión de Salud, explicó que el incremento de contagio de influenza en el país hace necesario el abasto de dicho medicamento, toda vez que se han solicitado 85 mil unidades al laboratorio Roche de las cuales solo se han distribuido 52 mil, quedando en espera 33 mil unidades más.

"De no resolver el problema la COFEPRIS aplicará las sanciones correspondientes, lo que se busca es garantizar un abasto de 20 mil unidades en el sector privado y 65 mil unidades en instituciones públicas, mencionó el diputado.

El legislador comentó que el trabajo realizado por parte del Gobierno en el sector salud ha sido de calidad, al proporcionar 17 mil vacunas provenientes de la reserva estratégica del gobierno, pero debido al brote recientemente surgido en el país, la población busca alternativas para obtener el medicamento, el cual se encuentra agotado en el sector privado, lo que provoca desconcierto en la población.

José Refugio Sandoval Rodríguez exhortó a los mexicanos a seguir las medidas precautorias para evitar el contagio del virus de la influenza emitidas por la Secretaria de Salud, como cubrirse boca y nariz al estornudar, lavarse constantemente las manos, acudir al médico al presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no auto medicarse y aplicarse la vacuna.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI

LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!