LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

La diputada Evelyng Soraya Flores Carranza (PVEM) hace un exhorto a las autoridades competentes a instalar una mesa de trabajo que establezca los mecanismos necesarios para asegurar la permanencia y desarrollo de la ganadería lechera nacional.

En conferencia de prensa, la ecologista detalló que en la mesa de trabajo se deberá analizar el bajo precio que se les paga a pequeños productores, porque de seguir con el precio actual no podrán sobrevivir.

Flores Carranza abundó que los grandes acopiadores pagan a sólo 2 pesos con 20 centavos el litro de leche a los ganaderos, cuando éstos gastan 5 pesos con 20 centavos para producirlo.

“El problema es que cuando hay grandes acopiadores, éstos compran la leche a los pequeños productores a 2.20 y ellos llevan la leche a Liconsa y se las pagan a 6.20, entonces ese tema lo queremos resolver”, dijo.

El punto de acuerdo que impulsa la legisladora destaca que desde el 2004, fecha en la que se emitió el decreto en el que se estableció el Arancel-Cupo para importar leche en polvo, México es un país deficitario en la producción nacional de leche.

Detalla que en el 2015, México produjo 11 mil 600 toneladas de leche, de las cuales consumió 4 mil 185 generándose un excedente de 7 mil 415 toneladas de leche, esto es el 64 por ciento de la producción nacional de leche fluida no tiene destino, es decir, existe el problema de colocación y comercialización del producto.

La problemática se inicia cuando los compradores de leche incrementan el uso de productos lácteos importados en sus procesos, aprovechando los bajos precios internacionales, que llegan por debajo del costo de producción, incumpliendo las reglas de los tratados de libre comercio, por lo que dejan de comprar leche nacional distorsionando el mercado al comprarla a precios muy bajos.

La legisladora del Partido Verde reconoció la sensibilidad que ha mostrado el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga para resolver las inquietudes de los legisladores sobre la producción nacional de leche.

“En la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, estamos conscientes del impacto económico en millones de mexicanos, por lo que resulta necesario sumar esfuerzos entre las distintas instituciones del Estado Mexicano para construir soluciones que permitan superar esta coyuntura que afecta principalmente a pequeños y medianos productores a nivel rural de nuestro país”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!