VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

+ Especuladores e importaciones afectan a dos mil 800 productores

Ante el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, que asistió a una reunión de trabajo de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido Verde, Soraya Flores Carranza, denunció los problemas de comercialización que sufren los pequeños productores de leche en el estado de Jalisco.

La diputada ecologista afirmó que la baja en la compra de leche de parte de Liconsa,  los ha obligado a vender su producto a otras empresas pero a un precio menor, por lo que los tiene al borde de la quiebra.

Flores Carranza, además de exponer los problemas en la reunión de trabajo de la Comisión de Ganadería en el Palacio Legislativo de San Lázaro,  dio a conocer una serie de cartas remitidas a las autoridades del sector lechero. En las que expone que se acordó comprarles un millón 300 mil litros de leche diariamente, que beneficiaría a dos mil 800 productores, además de ofrecer fortalecer la producción en la entidad, pero lamentablemente ha ocurrido lo contrario.

Afirmó que los productores de la región han visto favoritismo hacia los especuladores, lo que ha generado un clima de desconfianza,  además de sentir que ha faltado capacidad de negociación en los precios de la leche, en perjuicio de los productores.

Dentro de las peticiones planteadas por la diputada del Partido Verde, en nombre de los pequeños productores de la región de Lagos de Moreno y Los Altos de Jalisco, se encuentran la disminución, hasta lograr la eliminación, de la importación del producto y generar acciones que aceleren la demanda de producción de leche en el país.

Soraya Flores se pronunció por lograr acuerdos con las autoridades del sector, en sus tres niveles de gobierno, y los productores de leche fluida, particularmente en la región mencionada.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!