VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

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Sanciones superiores a  tres millones 800 mil pesos aplicarán a las empresas que difundan publicidad engañosa en materia de protección al ambiente, anunció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, al informar  que este jueves su bancada presentará una iniciativa de ley con ese propósito.

En caso de que las empresas reincidan en la práctica de utilizar publicidad engañosa en materia de protección ambiental, entonces las multas se fijarían en un monto equivalente al 10 por ciento de las ganancias anuales derivadas de las ventas del producto que se esté promoviendo, dijo Sesma.

En conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la Junta de Coordinación Política, el coordinador ecologista, acompañado de los diputados María Ávila, Javier Herrera, Andrés Fernández y Luis Avendaño, dio detalles de la iniciativa que contempla modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en resumen pretende castigar a las empresas que difundan publicidad engañosa en materia ecológica.

Acompañará a dicha iniciativa, un exhorto a la Profeco para que haga una campaña preventiva entre las empresas, con el objeto de que cumplan lo que anuncian en materia ambiental, es decir, lo que se quiere es proteger al consumidor y al medio ambiente, indicó Sesma.

El diputado consideró que la iniciativa que se presentará este jueves significa algo trascendental e importante para México, a partir de la estrategia del Partido Verde para proteger el entorno con acciones cotidianas, pues se busca incrementar la conciencia social en la materia.

En la exposición de motivos, la iniciativa indica que existe la tendencia por parte de algunas empresas de diseñar campañas de marketing utilizando  publicidad verde, la cual en ocasiones puede ser engañosa,  fenómeno que se conoce como Greenwashing o impostura verde, es decir, inducir al error a los consumidores en relación con las prácticas ambientales de una empresa o los beneficios ambientales de un producto o servicio.

La propuesta destaca que de acuerdo a estudios realizados en varios países se detectó que son cada vez más los productos que aseguran ser elaborados a partir de procesos de producción amigables con el medio ambiente, sin ofrecer pruebas fehacientes de ello.

De ahí, la necesidad de vigilar que la publicidad cumpla verdaderamente lo que promete, o por el contrario aplicar sancionados como se plantea en la iniciativa.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

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