CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Con su venia, diputado presidente.

Sea usted bienvenido, doctor Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

No hay receta para navegar en tiempos volátiles.La propuesta del Paquete Económico propone una reducción del déficit en sus diferentes medidas. Dicha contención no sería posible sin el comportamiento favorable de los ingresos tributarios, producto de la reforma hacendaria.

El crecimiento es un reto que debe ahondar en la discusión por el progreso, hasta la realización del potencial máximo de todos los ciudadanos. En el futuro la exigencia será mayor y deberemos de ser capaces de sostener la estimación de crecimiento para el 2016.

Seamos capaces de responder a esta demanda de crecimiento y a los desafíos que depara para 2016 la hacienda pública: austeridad, candados al endeudamiento, una reingeniería del gasto, modernidad de las haciendas públicas e impulso a las asociaciones públicas, privadas, o nos toparemos con el proteccionismo, la obsolescencia y el individualismo.

Hay que recordar que el debate legislativo que tuvo lugar en 2013, se centró en la necesidad de fortalecer la recaudación tributaria de nuestro país. Históricamente  los ingresos tributarios como porcentaje del PIB se han comparado desfavorablemente tanto en economías industrializadas como en países en desarrollo.

Según cifras del Fondo Monetario Internacional, en las últimas décadas la razón de ingresos tributarios a PIB en México, ha sido 60 por ciento menor de los países miembros de la OCDE, y 40 por ciento menor que el promedio en América Latina.

Para abrir nuevos horizontes y construir alternativas, los legisladores de mi partido tenemos el compromiso de poner el bienestar de la población por encima de consideraciones y de políticas simplistas o de corto alcance.

Sabemos que para construir un país más fuerte y con estabilidad macroeconómica, se requieren medidas de política económica que muchas veces rinden frutos graduales y sus beneficios sólo se materializan en logros que dan mayor capacidad de acción al gobierno, al asumir su responsabilidad.

En 2013, el Congreso aprobó la reforma hacendaria, buscando sentar las bases para fortalecer las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica, además de los objetivos recaudatorios la reforma también estuvo sustentada en que la ciudadanía contribuya al pago de impuestos de forma justa.

Señor secretario, el Congreso debe ser interlocutor. Comprendemos que es necesario tomar decisiones de política económica en condiciones de incertidumbre, en las que no resulta posible tener información completa y precisa sobre lo que va a suceder a nuestro país y en el mundo, tanto en corto plazo como en el largo plazo.

También estamos conscientes de que no actuar a tiempo debido a la incertidumbre es un lujo, que como país que buscan alcanzar mayores niveles de desarrollo no nos podemos permitir. Debemos señalar que la situación económica que enfrenta nuestro país, también la están enfrentando otras economías, en la mayoría de mayor caos, con mayor dureza y con mayor volatilidad.

Esta soberanía, hoy busca dar respuesta a las legítimas necesidades, y por ello es importante reconocer que gracias al fortalecimiento de los ingresos tributarios que nos trajo la reforma hacendaria, hemos podido sobrellevar con el menor costo, la coyuntura internacional a la que nos enfrentamos actualmente. De forma anticipada y oportuna, hemos tomado las decisiones correctas para fortalecer las finanzas públicas de nuestro país.

Si bien los resultados de la reforma hacendaria en materia de recaudación tributaria son a todas luces positivos, hay algunos críticos que mencionan que existía un costo en términos de actividad económica.

En este contexto, señor secretario, le quería preguntar cuál ha sido el impacto de la reforma hacendaria en la actividad económica del país, y cuáles serán los resultados que alcanzará en los próximos años.

¿Existe alguna afectación económica que se deba considerar? Por su respuesta, muchas gracias.

Es cuanto, señor presidente.

RÉPLICA A CARGO DEL DIPUTADO REMBERTO ESTRADA

BARBA

Señor Secretario, doctor Luis Videgaray, mi bancada recibe con beneplácito su respuesta, pues nos permite constatar que los efectos adversos de la Reforma Hacendaria en la actividad económica de México no fueron tales, sino que, por el contrario, la Reforma Hacendaria ha dotado de solidez a las finanzas públicas y ha reducido la dependencia del petróleo.

Los resultados que nos ha mencionado, permiten apreciar que los efectos de la Reforma han contribuido a la sostenibilidad de las finanzas públicas y han compensado los efectos adversos de la inestabilidad macroeconómica que enfrentan los mercados internacionales.

Lo anterior sirve como recordatorio de que la Reforma es el resultado de un trabajo responsable que ha respondido a los retos y necesidades del sistema fiscal mexicano.

Naturalmente, la economía mexicana no puede aislarse de los fenómenos económicos que ocurren a nivel mundial y que afectan a todos los países.

Todo esto traducir en fluctuaciones temporales en el ritmo de la actividad, pero que quede muy claro, en los datos para 2014 en su conjunto muestran claramente que los principales indicadores económicos en México no sólo se recuperaron, sino que resultaron más dinámicos que los presentados en 2013. Lo mismo se puede decir para los indicadores relativos a la primera mitad de este 2015.

Tenemos la convicción Secretario que las medidas tomadas van en la dirección correcta, pues están cumpliendo con el propósito para el cual fueron diseñadas, tanto en temas de fortalecer la recaudación como en temas de equidad tributaria, progresividad y fines extrafiscales, como la reducción del consumo de productos con efectos nocivos sobre la salud.

Tenemos confianza en que debemos seguir por el mismo rumbo, pues sólo así podremos aspirar a mejorar las condiciones de vida de la población especialmente en mayor bienestar social y desarrollo y crecimiento económico del país y así poder avanzar en la consecución de las metas que fueron planteadas al inicio de este sexenio, encabezado por el seños presidente Enrique Peña Nieto.

Muchas gracias, señor Secretario.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!