VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

El Partido Verde Ecologista de México, presentará ante la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo para que el Gobierno federal atienda una recomendación de la ONU para evitar escuelas taurinas y una Iniciativa de Ley para que los menores de 14 años no participen o asistan a espectáculos con alto contenido de violencia como las corridas de toros.

Así lo manifestó la diputada Lourdes López Moreno, al destacar que el Partido Verde intensificará su labor legislativa para garantizar que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes vaya más allá, para garantizar una vida libre de violencia a los menores.

Ante la recomendación de la Organización de Naciones Unidas a México, donde cuestionó a nuestro país por la falta de una legislación que evite que los menores de 18 años participen en tauromaquia como espectadores y niños torero, la legisladora adelantó que el Verde Ecologista pretende evitar que los menores de edad participen en actividades relacionadas con las corridas de toros.

En conferencia de prensa, donde participó Gustavo Lozano representante en México de la fundación suiza Franz Weber, dedicada a la defensa de los animales, la también Coordinadora de Asuntos Ambientales del Partido Verde, dejó en claro que la sociedad se está acostumbrando a la violencia y a vivir en la violencia, olvidando la sensibilidad que los niños tienen sobre este tema, que los afecta directamente.

“Debemos tomar conciencia como familias mexicanas y reconocer hasta donde estamos permitiendo que nuestros hijos presencien o asistan a este tipo de espectáculos públicos y actuar para alejarlos de esta violencia hacia los animales que genera un reflejo inmediato entre la sociedad que afecta a nuestros niños”, precisó.

En su oportunidad, Gustavo Lozano quien invitó al Partido Verde debido al interés que ha manifestado durante muchos años en la prohibición de las corridas de toros, subrayó la preocupación de la ONU por el bienestar físico, mental y emocional de los niños que acuden a escuelas taurinas y están expuestos a la violencia de las corridas de toros, por lo que dijo estar de acuerdo en adoptar medidas para concientizar a la población sobre el impacto que genera la tauromaquia.

Finalmente, la legisladora del Partido Verde reiteró que el Estado, sus instituciones y la sociedad civil organizada tienen el derecho y la obligación de adecuar la ley para que estos espectáculos con alto contenido de violencia, se prohíban y no trastornen la vida de los menores.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!