VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Gracias, presidente;

Como se ha expresado aquí por mis compañeros, las costas del Pacífico central y sur de nuestro país, se han visto seriamente afectadas por un fenómeno climatológico llamado “mar de fondo”, y que es sólo una expresión del deterioro que han sufrido nuestros ecosistemas en todo el mundo.

Es necesario “tomar cartas sobre el asunto”, pero al mismo tiempo, antes de entrar a la necesidad de exhortar a la Secretaría de Gobernación en este tema, quisiéramos expresar también nuestras más sinceras condolencias a las personas que fallecieron en los estados de Guerrero, que son tres personas; Colima, que es una más; y Michoacán, también es una, derivado de este fenómeno climatológico.

También expresar nuestra solidaridad en los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima, Michoacán, Chiapas y Sinaloa que se han visto seriamente afectados en su actividad económica, precisamente, por este mismo fenómeno, el cual ha causado daños serios a la población.

Del mismo modo, precisar que nos queda claro que la Secretaría de Gobernación actuó en tiempo y forma en la medida que este fenómeno climatológico se lo permitió.

El 2 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta oportuna para coordinar a las entidades federativas del litoral del Pacífico mexicano, con el fin de salvaguardar la integridad de las mexicanas y los mexicanos que viven en esas costas.

Se mantuvo una estrecha coordinación y vigilancia con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina y la Policía Federal, a través de la Gendarmería, quienes trabajaron para dar resguardo y salvaguardar a toda la población.

En este sentido, queremos expresar de nuevo nuestra solidaridad con las mexicanas y los mexicanos que viven en esos estados, y por supuesto felicitar al promovente por este oportuno Punto de Acuerdo. 

El grupo parlamentario del Partido Verde expresa que se pronunciará a favor del mismo, a fin de que la Secretaría de Gobernación emita lo más pronto posible la alerta correspondiente para proteger a estas entidades federativas.

Es cuanto.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?

¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!