VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Quiero que sepan que nosotros -como representantes de la nación, como representantes del pueblo de México- estamos aquí reunidos con facultades única y exclusivamente para averiguar hechos, porque la realidad social y la razón son las fuentes primarias del derecho, de la ley que nosotros hacemos aquí.

De tal manera que, lo único que queremos es averiguar qué ha sucedido, para que en función de los problemas que arroja esta realidad social y los problemas que derivan de la historia, podamos nosotros preparar las iniciativas correspondientes para preparar también y aprobar también las leyes que les den respuesta o en su defecto, si llegáramos a conocer a partir de estas averiguaciones, a partir de este conocimiento algún hecho que sea contrario a la norma, pues denunciarlo de inmediato para que las autoridades competentes sean las que inicien en su propia esfera de competencia los procedimientos administrativos, judiciales o de cualquier índole, que acaben con la emisión de la resoluciones o sentencias correspondientes, que a ellas les corresponden.

Cuando se dice que se ha violado la garantía de audiencia yo lo que les digo es: en este caso no. En el caso de nuestra comisión solamente averiguamos hechos y no emitimos ninguna resolución, no emitimos ningún acto que prive de sus derechos, de sus propiedades, de su libertad a absolutamente nadie; de tal manera que reiterar el hecho y reiterar este argumento de que estamos violando derechos humanos porque no le estamos dando el derecho de defensa a alguien es absolutamente infundado.

Ahora, con relación al contenido de mis preguntas, simplemente quisiera preguntarle licenciado Ebrard, cuando se inaugura la Línea 12 del Metro se dice que hay varios centenares de faltantes que están apuntados en la bitácora. Usted inauguró la Línea 12 del metro a pesar de que existían esos faltantes anotados en bitácora, ¿conocía usted de esos faltantes apuntados en bitácora?

Segunda pregunta, aparentemente existieron desperfectos y deficiencias en la Línea 12 desde el arranque de las mismas; en todo caso, ¿a usted -como Jefe de Gobierno- le informaron sobre las deficiencias en el uso y en el funcionamiento de la propia Línea; ordenó que se iniciara algún procedimiento para verificar si efectivamente estos desperfectos existían?

Tercera pregunta, ¿por qué autorizó usted la adjudicación directa del contrato de arrendamiento de la maquinaria; cuál fue la justificación? Desde luego en el entendido que hay limitaciones dentro de la Ley de Adquisiciones.

A su parecer, y dada la importancia de la obra, ¿tenía usted acaso la obligación de denunciar irregularidades o de cesar a algún funcionario, si es que esto se hubiera comprobado?

Esas son mis preguntas.

Es cuanto, diputado presidente.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!