CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA
  • En nuestra ciudad, las mujeres indígenas no sólo quedan al margen de mejores oportunidades de empleo, sino que además se encuentran en franca desventaja porque desconocen sus derechos: Dip. Eva Lescas

Eva Lescas Hernández del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, sostuvo que donde los hombres y las mujeres tienen las mismas oportunidades, derechos y libertades, aumenta el desarrollo humano, la pobreza disminuye y se crea una sociedad más justa e igualitaria, por ello, es necesario impulsar una transformación cultural interna para erradicar la violencia de género y lograr la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

En entrevista, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la vicecoordinadora de los diputados ecologistas, reconoció que miles de mujeres en pleno siglo XXI son objeto de violencia.

“En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual; cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales, y eso no lo podemos permitir”, puntualizó.

Al referirse a las condiciones de las mujeres en el Distrito Federal, en particular, a las mujeres y niñas indígenas, la legisladora dijo que no debe existir distinciones entre hombres y mujeres, solamente debe persistir la universalidad y la inalienabilidad de los Derechos Humanos, “por ello pugnamos por el pleno derecho de grupos y colectivos indígenas, tal como lo señala nuestra Constitución Política”.

Señaló que más de 700 mil indígenas habitan en la Ciudad de México y a ellos, sostuvo, debemos garantizarles su pleno desarrollo en las mismas condiciones de los demás ciudadanos.

Al reconocer que México dio un importante paso al crear la “Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, demandó que en igualdad de circunstancias, el “Programa CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas", incluya a mujeres y niñas de las diferentes etnias que habitan en el Distrito Federal.

Al destacar que aún falta un largo trecho por recorrer, en el que la voluntad política y el compromiso real para con las mujeres en la capital del país sea tangible, reconoció que como legisladores, “erradicar la violencia es una tarea pendiente que tenemos”.

En este sentido, reiteró el compromiso de los diputados del Partido Verde para crear nuevas leyes y mejorar las que existen para que las mujeres “tengamos una vida libre de violencia”.

Finalmente la vicecoordinadora del Partido Verde en la Asamblea Legislativa dijo que en nuestra ciudad, las mujeres indígenas no sólo quedan al margen de mejores oportunidades de empleo, sino que además se encuentran en franca desventaja porque desconocen sus derechos, por ello, “debemos promover mejores condiciones económicas, sociales, políticas y culturales que les permitan evitar todas las formas de violencia contra ellas”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MEJOREMOS NUESTRA ECONOMÍA LOCAL

MEJOREMOS NUESTRA ECONOMÍA LOCAL



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!