LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...
  • Las reformas a nuestra Constitución permitirán una serie de beneficios en favor de los capitalinos, quienes por décadas han visto limitada la cobertura de sus necesidades más básicas: Dip. Xavier López

El coordinador de los diputados del Partido Verde en la Asamblea Legislativa Xavier López Adame, confió en que en el corto plazo la mayoría de los estados de la República aprobarán la reforma constitucional que permitirá la desindexación del salario mínimo mediante la creación de la Unidad de Medida y Actualización, y aseguró que en los próximos años los trabajadores recuperarán el poder adquisitivo de sus percepciones y resolverán las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social, cultural y para la educación obligatoria de sus hijos.

En entrevista, aseguró que una vez aprobada la nueva legislación, México dejará de ocupar el último lugar en el monto del salario mínimo, incluso por debajo de Haití,  frente a los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En este contexto, el legislador reconoció la labor del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, “quien impulsó esta medida para recuperar el ingreso de los trabajadores y estoy seguro que esto redundará necesariamente en mejoras para la clase trabajadora, no sólo en el país, sino en la Ciudad de México”.

Dijo que desde 1917, en el 123 Constitucional, fracción IX, se indica que el salario mínimo se fijará mediante comisiones especiales que se formarán en cada municipio, subordinadas a la Junta Central de Conciliación que se establecerá en cada Estado, “lo cual resultaba una vinculación absurda e injusta, que mantuvo al trabajador arrinconado, sin poder recuperar lo que corresponde al valor de su trabajo”, indicó.

Agregó que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo en el Distrito Federal el empleo va a la alza con más de tres millones de trabajadores permanentes y eventuales asegurados, “lo que repuntará en 2016 con la desindexación del salario mínimo, aseguró.

En este sentido, el líder de los diputados del Partido Verde consideró que el repunte de la economía en la ciudad y las modificaciones a esta  reforma provocarán una disminución importante entre el comercio ambulante, que se caracteriza por su vulnerabilidad económica y social, su baja productividad y la casi nula seguridad social de sus integrantes.

Subrayó que ahora la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, deberán actuar en consecuencia y realizar las transformaciones pertinentes, que beneficiarán al universo de trabajadores formales más pobres.

López Adame sostuvo que los diputados del Partido Verde apoyarán las modificaciones constitucionales una vez que lleguen a la Asamblea Legislativa, y destacó que los cambios al salario mínimo deberán ser de forma gradual, como lo propone el jefe de Gobierno, a 171.3 pesos para 2018.

“Vamos a dar un paso histórico para mejorar las condiciones de la clase trabajadora del Distrito Federal, pues al aprobar las reformas a nuestra Constitución Política en materia de desindexación del salario mínimo, se alcanzarán una serie de beneficios en favor de los capitalinos, quienes por décadas han visto limitada la cobertura de sus necesidades más básicas”, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

Exit
Exit
VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.

VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!