CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa Eva Lescas Hernández, señaló que a pesar de los logros que se han obtenido en materia de seguridad pública en el Distrito Federal, aún falta algunos temas pendientes que, debido a la densidad poblacional de la capital del país, se han traducido en retos importantes para imponer el orden.

Al posicionar a su bancada durante la comparecencia de Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-DF, la legisladora reconoció que durante los primeros tres años de la actual administración, la incidencia delictiva ha disminuido.

En este sentido, resaltó la desarticulación de 926 células criminales y 436 bandas delictivas en lo que va del año, las cuales se caracterizaban por robar a los transeúntes vehículos y negocios con violencia.

No obstante, indicó que delitos como el narcomenudeo, secuestro, homicidios dolosos y violaciones, tuvieron un repunte significativo a diferencia del año pasado.

Reconoció que gran parte de la orientación de las acciones del funcionario, están encaminadas a mejorar las condiciones ambientales, como los trabajos, función y resultados de la Brigada Animal que a primera vista y con cinco mil 937 atenciones, justifican su existencia y accionar.

Sin embargo, resaltó que dicha labor no la creemos del todo positiva, no sólo por el número de fauna animal sin control en la capital, sino por la falta de conciencia del ciudadano sobre la atención y cuidados de los animales, lo cual se traduce en la actualización de muchos problemas en la vía pública.

Derivado de lo anterior, la diputada del Partido Verde mencionó el lamentable caso del envenenamiento de diversos canes en los parques México y España, de la delegación Cuauhtémoc, donde se ha registrado la muerte de 18 perros.

La legisladora alertó que este acto atroz, con la actitud inhumana de los responsables del ilícito, ponen en riesgo el bien jurídico de la vida de los adultos mayores, niños pequeños y personas en estado de calle que circundan la zona.

“Le solicitamos ponga énfasis en este tema, porque con este tipo de acciones se altera el orden público, por lo cual deseamos conocer si ya existió alguna detención justificada en este rubro, igualmente, si ya se tiene idea del móvil de los envenenamientos y si continúan en riesgo los niños, adultos mayores, personas en estado de mendicidad y desde luego, otras especies de fauna”, precisó.

Finalmente, Lescas Hernández al enfatizar que la seguridad pública, es una de las competencias más sensibles del Estado, de los ciudadanos y del gobierno y sin duda, es el área donde los capitalinos más pueden opinar, invitó al funcionario “nos considere sus aliados para lograr la disminución de la incidencia delictiva en la capital del país”, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!