LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con la autorización de la Asamblea:

Buenos días señoras y señores Diputados.

Señor Secretario, Hiram Almeida Estrada, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México le damos una bienvenida cordial ante esta séptima Legislatura de la Ciudad de México, Usted mencionará cuál es el estado que guarda su administración.

En este sentido, estoy segura que para todos los legisladores en esta Asamblea es un gran reto y un honor posicionar sobre cualquier tema concerniente a la Ciudad, por lo cual la selección de los temas debe ser muy analizada.

La seguridad pública, es una de las competencias más sensibles del Estado, de los ciudadanos y del gobierno y sin duda, es el área donde los capitalinos más pueden opinar, porque todos son directamente afectados y por ende están legitimados.

Aunado a lo anterior, se conjuga en su encargo una serie de factores que dificultan un poco más sus tareas, tales como la relación dicotómica con distintos órdenes jurídicos, pues por una parte atiende la prevención del delito en el ámbito de gobierno local, pero en la ciudad que es la sede de los poderes federales, esto implica el reconocimiento de que el ámbito federal también le asigna competencias, realidad que parece ser olvidada en muchas ocasiones; además existe también el elemento de la densidad poblacional de la Ciudad de México, lo cual se traduce en un reto considerable para imponer el orden.

Como nos podemos dar cuenta tiene entre sus competencias una carga difícil con la cual lidiar, lamentablemente la realidad y en muchas ocasiones los acontecimientos diarios nos dejan ver que no se puede ser condescendiente en esta materia.

Usted mismo, en marzo pasado, ante la Legislatura anterior, expresó el repunte en el secuestro, robo al interior del Metro, homicidio doloso y violación, siendo considerados estos 4 delitos como de alto impacto.

Así mismo, los datos refieren que el delito de violación se incrementó un 8.9 por ciento, ya que para el año 2014 se reportó un haber de 496 casos en el bimestre que fue de febrero a marzo de 2014, mientras que en el mismo lapso de tiempo, durante el año 2015, el delito en cuestión se incrementó a 540 casos.

El porcentaje de los homicidios dolosos también creció, pues se registraron 724 denuncias presentadas de febrero a marzo de 2014 y, en ese mismo bimestre pero de 2015 subieron a 764 sucesos.

El robo al interior del Metro también registró un ligero repunte, ya que de 378 casos de febrero a marzo de 2014 repuntó a 398 en el mismo periodo pero ya de 2015.

Por su parte, en el caso del secuestro pues no se ha logrado contener, ya que creció 1.7 por ciento en comparación con el año pasado; en 2014 se actualizaron 59 casos durante los dos primeros meses y en el mismo lapso de 2015 hubo 60.

El delito de narcomenudeo se concentra, en un 75 por ciento, en cinco delegaciones, las cuales son Coyoacán con 22 por ciento; Gustavo A. Madero con 15 por ciento; Iztapalapa con 14 por ciento; Venustiano Carranza con 12 por ciento y Cuauhtémoc con 12 por ciento.

Como podemos apreciar señor Secretario, falta mucho por hacer en beneficio de la seguridad de todos los capitalinos.

Sin embargo, lo consideramos a Usted una persona capaz. Reconocemos que estos datos no implican el desconocimiento a su trabajo, así como los logros de su administración que no son menores.

En particular deseamos resaltar que el Sistema de Seguridad Pública reportó que en el Distrito Federal, se cometieron 96 mil 925 ilícitos, cifra que representó un total del 11 por ciento de los delitos cometidos en el país.

En este sentido el referido sistema destacó que durante los primeros tres años de gobierno del Doctor Mancera, la incidencia delictiva ha disminuido.

Además, subrayamos que al inicio del año 2015 se efectuaron detenciones importantes, lo cual repercutió en la desarticulación de 926 células criminales y 436 bandas delictivas, la mayoría de éstas se caracterizaban por robar a los transeúntes vehículos y negocios, casi siempre con violencia.

Con agrado, apreciamos también que gran parte de la orientación de sus acciones van encaminadas a mejorar condiciones ambientales, como los trabajos, función y resultados de la Brigada Animal que a primera vista y con 5 mil 937 atenciones, justifican su existencia y accionar.

Sin embargo, dicha labor no la creemos del todo positiva, no sólo por el número de fauna animal sin control en la capital, sino por la falta de conciencia del ciudadano sobre la atención y cuidados de los animales, lo cual se traduce en la actualización de muchos problemas en la vía pública.

Lo anterior, nos brinda un marco para cuestionarlo sobre el lamentable caso del envenenamiento de diversos canes en la Colonia Hipódromo, en los parques México y España, donde notas periodísticas dicen que se actualizó la muerte de 18 perros por envenenamiento, por si fuera poco este acto atroz, con la actitud inhumana de los responsables del ilícito ponen en riesgo el bien jurídico de la vida de los adultos mayores, niños pequeños y personas en estado de calle que circundan la zona.

En este sentido, le pedimos ponga énfasis en este tema, porque con este tipo de acciones se altera el orden público, por lo cual deseamos conocer si ya existió alguna detención justificada en este rubro, igualmente, si ya se tiene idea del móvil de los envenenamientos y si continúan en riesgo los niños, adultos mayores, personas en estado de mendicidad y desde luego, otras especies de fauna

Secretario, lo reconocemos como especialista en Seguridad por ello no sólo le reconocemos su pericia, sino lo invitamos a que nos considere sus aliados para lograr la disminución de la incidencia delictiva.

Deseamos el bienestar absoluto de las personas. Muchas gracias.

Es cuanto señor Presidente.

-PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO-

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!