VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

El movimiento de 1968, impulsó a nuestro México a transitar de un país homogéneo, a un país plural y multicultural, todo articulado desde el corazón de la esperanza de una generación de jóvenes libertadores, que nos dieron una lección de dignidad y fortaleza, reconoció la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Eva Lescas Hernández.

Durante la sesión solemne en la ALDF por el XLVII Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, la legisladora señaló que la administración de ese sexenio, fue incapaz de abrir un espacio de diálogo y tolerancia hacia los jóvenes estudiantes, que sólo buscaban ampliar y concretar los derechos que sus abuelos revolucionarios habían conquistado en un movimiento armado, que desembocó en un nuevo marco constitucional con un sentido social profundo.

Agregó que a partir de ese parte aguas, hemos evolucionado como país, donde los mexicanos tenemos reconocido nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión.

En este contexto, puntualizó que como servidores públicos, tenemos la responsabilidad y la obligación de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de los hechos ocurridos en 1968, especialmente a las nuevas generaciones que deben entender que la lucha emprendida en ese tiempo,  fue para tener mayor libertad, democracia e instituciones fortalecidas.

La diputada del Verde Ecologista dijo que para su partido resulta digno y pertinente que esta Asamblea Legislativa plural y democrática, rinda tributo y reconocimiento a los pioneros del Movimiento de 1968, así como a los médicos, maestros, ferrocarrileros, telefonistas, intelectuales, estudiantes, hombres y mujeres del pueblo que forjaron los cimientos de nuestra democracia.

“A quienes hoy somos representantes populares, nos corresponde asegurar la continuidad y la legitimidad del proceso histórico generado en el Movimiento del 68, avanzando en la consolidación de la Reforma Política de la Ciudad”, precisó.

De igual forma, refrendó el compromiso de su partido con las causas de los jóvenes y reiteró que su labor legislativa tendrá como una de sus prioridades impulsar reformas que permitan mejor y mayores oportunidades de empleo digno y acceso a la educación, la cultura, el arte y el deporte, en este sector.

“El compromiso ahora es alejar cualquier intento de dictaduras personales, políticas o colectivas, que intenten traernos de nuevo al autoritarismo, ese autoritarismo destructivo que desconoce la historia, las instituciones y la evolución social, como mecanismos de avance democrático”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!