Muy buenas tardes, a las compañeras y compañeros de los medios de comunicación agradezco este espacio que le brindan al Grupo Parlamentario del Partido Verde para hacer una declaración acerca de las notas que aparecieron el día de hoy de una supuesta reunión de la Junta de Coordinación Política el día de ayer en el Senado de la República, al respecto les quiero declarar y dejar en firme que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México no recibió convocatoria alguna, hace cerca de dos meses que la Junta de Coordinación Política no se ha reunido, a esto nosotros, como a ustedes les consta, y han podido dar cuenta de ello, hemos venido insistiendo, hemos venido declarando a través de comunicados o declaraciones a ustedes mismos que urgimos a que la Junta de Coordinación Política pueda sesionar, definamos temas y poder ir a un periodo extraordinario.

Hay temas que son inaplazables pero que desgraciadamente no han existido las condiciones para poder convocar a este periodo extraordinario y la primer condición que debe de existir es el que podamos estar reunidos en la mesa, en la Junta de Coordinación Política como lo deberías de hacer periódicamente como había venido haciendo los años restantes de estas legislaturas aquí en el Senado de la República, el día de hoy con sorpresa nos enteramos a través de los medios de comunicación que hubo una reunión a la cual el Grupo Parlamentario del Partido Verde no recibió convocatoria alguna y sí queremos hacer un extrañamiento, un extrañamiento al presidente de la Junta de Coordinación Política de haber invitado a lo mejor de manera presencial a algunos de los que estuvieron presentes y de habernos excluido a nosotros.

Hay un reglamento en el cual nos tenemos que apegar para la conducción de la Junta de Coordinación Política y este no se ha cumplido.

Se dio a conocer como una reunión formal, siendo que esta no lo fue y si así fuese lo invito a que pueda probar la convocatoria que hubiese hecho a los grupos parlamentarios y en este caso al de un servidor ya que hoy pretende manejar y acusarnos a los ausentes de que es nuestra responsabilidad, de que no se pueda celebrar un periodo extraordinario de sesiones de ninguna manera esto es apegado a la verdad. La realidad es que la presidencia de la Junta de Coordinación Política ha tenido todas estas semanas que no ha convocado y lo ha dicho de manera clara con ustedes de que ellos no tienen la voluntad de ir a un periodo extraordinario de sesiones con los temas que han sido ya por demás comentados en los medios de comunicación, desde aquí le hacemos un llamado que si gusta nos reunamos en la Junta de Coordinación Política, definamos los temas pendientes que en los cuales queremos abordar en un periodo extraordinario de sesiones y vayamos a ese peridodo extraordinario el Verde está listo y esta dispuesto para ir a trabajar de manera inmediata a las comisiones correspondientes y de igual forma poderlo traer a la Comisión Permanente para que sea aprobado un periodo extraordinario de sesiones para eso estamos para dar la respuesta y si no lo quieren hacer que asuman plenamente con responsabilidad las decisiones que han venido tomando en días pasados.

Es lo que les quería compartir. Muchas gracias y quedo atento a sus preguntas.