Muchas gracias presidente trataré de hacerlo de la manera más breve.

Compañeras y compañeros senadores.

En primer término, quiero agradecer a las Comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos el que hayan atendido esta iniciativa de ley, a la senadora Cristina Díaz Salazar y a la senadora Graciela Ortiz.

Resulta de vital importancia contar con una regulación en los videojuegos en nuestro país, si bien existe una regulación internacional en Europa, en Estados Unidos, la realidad es que hoy cuando los padres de familia llegamos a adquirir un tipo de estos videojuegos, es cierto, tienen una regulación, pero que no es expedida por nuestro país, por lo cual nosotros estamos haciendo modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para dar facultades a la Secretaría de Gobernación a que realice las clasificaciones, que estas se encuentren en el producto, en nuestro idioma, y que todas y todos los mexicanos puedan tener claro de qué es el producto que le están comprando a nuestras niñas y a nuestros niños, el que están teniendo acceso los adolescentes.

Hay que dejar muy claro no estamos en contra de aquellos que utilizan un videojuego, no estamos encuentra de que los usen nuestros niños creo que lo menos que podemos hacer es ponerle claro a todos los ciudadanos que es lo que están adquiriendo, cuál es la clasificación, con contenido de violencia, con contenido sexual, con contenidos que pueden atentar o no, según el criterio de los padres, de la familia, al menor.

Hoy cada día, hay muchos videojuegos, algunos, no todos, algunos que cada día son más violentos que tienen experiencias que verdaderamente son una enseñanza nada positiva para nuestros niños, después de tener eventos tan desafortunados como los que sucedieron en el Colegio Americano, escuchamos algunas voces que decían que esto podía incitarlos cuando menos lo que nosotros podemos darle a las mexicanas y a los mexicanos, es tener un elemento de clasificación en nuestro idioma y no estar condicionado a hablar o comprender otro idoma para entender el contenido.

Es lo que estamos buscando, ampliar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes de nuestro país y dándole facultades a la Secretaría de Gobernación para que ésta lo regule.

Por su atención muchas gracias, esperando contar con el apoyo de la asamblea. Muchas gracias. Es cuanto presidente.