· Los niños que son más propensos a vivir algún acto de discriminación escolar son los que viven con alguna discapacidad, que tienen identidad de género distinta a su sexo de nacimiento y los indígenas: Sen. Barrera Tapia

La Senadora María Elena Barrera Tapia resaltó que es necesario que se promueva la inclusión e integración escolar, así como la eliminación de todas las formas de discriminación arbitrarias que impidan el pleno aprendizaje y la participación de los estudiantes.

Por ello, junto con algunas senadoras del PRI presentó una iniciativa de reformas al artículo 8 de la Ley General de Educación y al artículo 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer la promoción de estos valores en las escuelas.

Y es que según la OCDE el 4 por ciento de los estudiantes sufre algún tipo de discriminación o acoso, por lo que la escuela puede volverse un entorno hostil cuando los menores son víctimas de discriminación.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), los niños que son más propensos a vivir algún acto de discriminación escolar son aquellos que viven con alguna discapacidad, aquellos cuya identidad de género es distinta a su sexo de nacimiento, o que son indígenas.

Por ello, Barrera Tapia precisó la importancia de continuar fomentando la cultura de inclusión en el sistema educativo, contemplando las buenas prácticas para la formación de los niños y niñas.

Cabe destacar que la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y de Estudios Legislativos para su estudio y análisis.

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