Primero que nada Presidente, agradezco muchísimo que llames al orden a la Asamblea, toda vez que parece que venimos a presentar iniciativas solamente para el Canal del Congreso y no para los miembros de la Comisión Permanente, que no están en sus curules o que no están tomando atención a cada uno de los compañeros que aquí han pasado, como Minerva, como Felipe o como Yerico, a quien alguien decía que nunca está presente, y yo siempre lo veo presente y participando.

¿Qué queremos nosotros presentar? Queremos presentar iniciativas relativas a varias leyes: la Ley General de Salud; el Código Penal Federal; la Ley General del Sistema de Seguridad Pública; la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. ¿Qué pretendemos regular? Primero, los jóvenes tienen efectos muy nocivos por el consumo del alcohol y empiezan a una edad muy temprana, estamos proponiendo que la edad para iniciar y para que sea legal el consumo del alcohol sea a los 21 y no a los 18 años.

Pero sobre todo, reforzar también todos los instrumentos que vigilan y supervisan que no se le venda alcohol a menores, eso es fundamental. ¿Por qué lo hacemos? Porque en las últimas fechas y ha pasado en los últimos años, hemos visto excesos, por el consumo del alcohol, que generan situaciones de violencia.

¿Qué necesitamos?, es cierto que la violencia en algunos lugares del país hace necesario que las algunas personas tengan escoltas pero hay que regular el uso de estás, su marco de acción, hay que capacitarlas para lo cual hay que modificar la Ley de Seguridad Pública.

Los agentes de seguridad deberían tener el marco de protección de la Ley Federal del Trabajo para que no sean corridos de sus empleos si no hacen actividades ilícitas que le piden sus patrones, hay que reforzar la Ley Federal de los Trabajadores del Estado para que tengan el marco de protección necesario y puedan realizar su trabajo con seguridad.

Por último, creo que es importantísimo que castiguemos a quien le dé instrucciones a sus elementos de seguridad para lastimar a alguien o para realizar acciones ilícitas. Hay que modificar el artículo 297 y 308 del Código Penal Federal. Porque quien cause lesiones quien cause daños no solamente él debe ser castigado sino quien le da instrucciones.

En este país estamos hartos de la prepotencia que generan las grandes diferencias sociales, regulemos esto para que pueda ser diferente. Y podemos dar mucho el ejemplo siendo nosotros mismos lo humilde que requerimos para escuchar a cada uno de los compañeros que presentan sus iniciativas porque todas son importantes.

No me canso de insistir en ello, creo que le haríamos un gran favor al honor que representa ser diputado y senador haciendo el trabajo como debe ser, no lo exige la gente. La gente nos ha dejado en una escala mucho menor porque a veces nosotros mismos no nos damos la importancia, el papel y la seriedad que requiere este trabajo.

Es cuanto.