+Homologar normas de calidad para productores nacionales y extranjeros

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, Soraya Flores Carranza, diputada del Partido Verde, llamó a las autoridades competentes a dotar de las mismas medidas de calidad a productores de leche, tanto nacionales y extranjeros.

Flores Carranza solicitó equilibrar los obstáculos técnicos a fin de homologar las normas de calidad tanto para los productores mexicanos como para los extranjeros y así brindar un piso parejo en este mercado.

En México hay una demanda anual de 14 mil millones de litros de leche, por lo que el mercado es muy demandante y competitivo, pese a los esfuerzos realizados por los productores nacionales, el país se encuentra en la necesidad de importar este producto.

"La leche de nuestro país es conocida por su calidad y por las aportaciones que hace a nuestra salud; por ello es primordial que la leche que importemos cuente con la misma calidad que la producida en México", comentó la legisladora.

Finalmente, Soraya Flores señaló que el cerrar la puerta a un producto que no cumpla con los márgenes de calidad especificados no se debe de interpretar como una afectación al mercado sino como un método de protección a los consumidores mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO