•Deberán respetar las medidas que aplican en el Valle de México: Sesma Suárez

El Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró que la verificación vehicular sea obligatoria en 16 estados de la República, incluyendo a las siete entidades que integran la Megalópolis como lo anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma precisó que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán deberán apegarse a los lineamientos que establezca la Norma 167, próxima a publicarse.

El legislador federal aclaró que esta medida no implica que todas las entidades tendrán que implementar Hoy No Circula, pero sí deberán respetar las medidas que se aplican en el Valle de México, observar los nuevos valores máximos de circulación y los instrumentos con los que se verifican las unidades.

Sesma Suárez ratificó su compromiso con la Presidencia de la República a seguir impulsando acciones legislativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire en el país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO