•          Debemos fomentar la igualdad de oportunidades a partir de nuestras diferencias: Flores Carranza

La diputada del Partido Verde, Evelyng Soraya Flores Carranza se comprometió  a trabajar desde el Poder Legislativo, a fin de sensibilizar a las autoridades y funcionarios de todos los niveles y en todas las áreas para garantizar educación, salud y emprendedurismo incluyente a las personas con discapacidad.

En el marco de la reunión de parlamentarios locales para la Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la diputada aseguró que se deben de procurar medidas asistencialistas pero que sean subsidiarias y acompañadas siempre de medidas de integración plena.

La legisladora federal solicitó que al hablar de medidas a favor de las personas con discapacidad se tenga mucho cuidado ya que existe una línea muy tenue entre integrar y auspiciar. Entre reconocer derechos y ofrecer paliativos.
En ese contexto, destacó que en el estado de Jalisco, se está construyendo un importante programa público, un padrón de competencias y habilidades de personas con discapacidad, el cual no crea un catálogo de beneficiarios de un programa social, sino un directorio de personas con diferentes habilidades y competencias laborales.

Luego de escuchar a actores relevantes en temas de grupos vulnerables y discapacidad para iniciar la conversación sobre los más relevantes elementos para la Armonización Legislativa en las Entidades Federativas, la ecologista sugirió al grupo de asesores integrar las propuestas más apremiantes y proponer a la comisión un calendario o un camino para lograr la armonización plena de los derechos humanos atendiendo los posibles defectos o vicios en la legislación local.

Flores Carranza afirmó que impulsarán todas las propuestas que se presentaron en dicha reunión. "Las vamos a impulsar y a defender porque se trata de un acto de elemental justicia. La defensa y garantía de los derechos de las personas con discapacidad no tienen color ni autoría ni paternidad", subrayó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO