Durante el primer semestre del 2017 se abrieron más de medio millón de plazas 

El Partido Verde en la Cámara de Diputados se congratula porque durante el primer semestre del 2017 se abrieron más de medio millón de plazas, lo que ratifica a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto como el "el sexenio del empleo":

El coordinador de los ecologistas en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, expresó su beneplácito porque la cifra mencionada es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro hace 30 años.

Asimismo, el legislador federal indicó que en junio, se crearon 86 mil 233 nuevos empleos de acuerdo con cifras del IMSS. En ese contexto, Sesma Suárez ratificó el apoyo del Partido Verde a la Presidencia de la República y adelantó que a través de acciones legislativas fortalecerán el incremento del empleo.

El diputado destacó que su bancada ha presentado diversos proyectos de ley en materia laboral como la iniciativa que pretende incentivar el empleo para  los 7 millones de jóvenes, al reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Así como la iniciativa que reforma el artículo 154 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de crear un sistema que otorgue un vale por el primer empleo formal a los patrones que empleen jóvenes con el objetivo de premiar con incentivos fiscales su colaboración en la inserción de la juventud al mercado laboral, generando con ello un escenario positivo en el cual las empresas y los sectores productivos nacionales tengan mayores estímulos para brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo.

 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO