+ Para el Partido Verde es importante apoyar el trabajo que se realiza en materia de derechos humanos a nivel nacional e internacional

La diputada Sofía González Torres respaldó el acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que apoya la solicitud presentada por la Cancillería Mexicana, que impulsa la candidatura de Janet Murguía al Premio Václav Havel de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa 
En entrevista, la diputada ecologista explicó la importancia de que desde el Congreso se impulse el trabajo  de otros connacionales y se ponga a México en el mapa global, pues consideró que nuestro país tiene mucho que ofrecer en ésta y muchas otras áreas; y esta nominación es un claro ejemplo de ello.

 "Para el Partido Verde es importante apoyar el trabajo que se realiza en materia de derechos humanos a nivel nacional e internacional, y en este caso, Janet Murguía es una activista mexico-américana que ha sido una defensora incansable de nuestros connacionales en Estados Unidos, su trayectoria es sin duda digna de admiración y reconocimiento", agregó.

En este marco, destacó el trabajo de la estadounidense, hija de mexicanos, Janet Murguía en la promoción y defensa de los derechos humanos y su trabajo a favor de la comunidad latina en Estados Unidos. 

Asimismo, subrayó que el trabajo de Janet Murguía la ha llevado a ser reconocida como una de las "100 mujeres más poderosas en Washington", por la revista Washingtonian Magazine.

Además, señaló que la Cancillería Mexicana decidió respaldar su candidatura debido a la amplia colaboración con el trabajo que realiza la Red Consular Mexicana en Estados Unidos.

Finalmente, González Torres recordó que el Premio Václav Havel se entrega como reconocimiento a las acciones excepcionales de la sociedad civil en materia de derechos humanos, dentro y fuera de Europa y se instauró desde 2013 en honor al político, escritor y dramaturgo checo.