+ Desde hace más de una década, el Partido Verde ha trabajado para eliminar esta práctica

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto que reforma el Código Penal Federal para imponer sanciones a quienes participen o promuevan peleas de perros en el país.

El ecologista explicó que el Partido Verde presentó en julio de 2016, una iniciativa de ley en esta materia, por lo que hoy día ya será posible castigar con hasta cinco años de prisión y multas de hasta 150 mil pesos a quienes críen, entrenen, promuevan o participen de alguna manera en actividades relacionadas con las peleas de perros.

Señaló que con este decreto también se castigará a quienes permitan que menores de edad asistan o presencien, cualquier espectáculo que implique una pelea de perros.

"Desde hace más de una década, el Partido Verde ha trabajado para eliminar esta práctica, ya que involucra tortura, maltrato y la explotación de esta especie animal", agregó.

Sesma Suárez reiteró que es un gran avance en materia de bienestar animal para el país, toda vez que las autoridades ya contarán con todas las herramientas para combatir esta práctica, la cual refleja uno de los lados más crueles y violentos de la naturaleza humana.

Finalmente, reiteró que la entrada en vigor de esta propuesta asienta en la ley los principios básicos para que a nivel federal y local sea regulado el trato a esta especie, a fin de garantizarles una mejor calidad de vida.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO