El Partido Verde ha promovido la enseñanza de esta lengua extranjera, para impulsar la competitividad de los niños y jóvenes mexicanos en la escala global: Carlos Puente Salas. 
El Partido Verde Ecologista de México reconoció las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de fortalecer la calidad docente y la competitividad de las nuevas generaciones.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, celebró la nueva Estrategia Nacional de Inglés presentada por el secretario Aurelio Nuño Mayer, la cual calificó de visionaria y transformadora, toda vez que revolucionará el sistema educativo mexicano formando maestros y alumnos bilingües, mejor preparados y más competitivos en el ámbito global.

El vocero ecologista destacó que esta estrategia que se desprende del Nuevo Modelo Educativo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, abraza la propuesta impulsada por el Partido Verde, en cuanto a incluir clases de inglés en los programas de enseñanza del sistema público.

"En el Partido Verde, desde hace varios años hemos promovido la calidad educativa en las escuelas públicas del país, para que todos los niños y jóvenes sin importar su condición socioeconómica, tengan acceso a una educación de calidad y que les permita ser competitivos en la escala global, para lo cual el aprendizaje del inglés como segunda lengua, es indispensable", puntualizó Puente Salas.

Destacó que esta nueva estrategia que contará con el apoyo de la Universidad de Cambridge, a través del programa Cambridge English, fortalecerá y transformará los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas de México, marcando el inicio de un nuevo sistema de excelencia académica.