* Regularlo de manera generalizada violaría la libertad de expresión que goza y el derecho a la información que tiene la población capitalina: Dip. Fernando Zárate Salgado

Frente a las selectivas reuniones que celebran algunos diputados y delegados capitalinos para analizar y proponer una regulación al uso de dispositivos móviles y redes sociales por parte de servidores públicos de la Ciudad de México, el Diputado Fernando Zárate Salgado integrante del grupo parlamentario del Partido Verde, se pronunció en contra de una regulación del uso de redes sociales, dispositivos móviles y "hashtags".

Dijo que cualquier regulación sería violatoria de los derechos individuales, toda vez que se violarían el derecho a la libertad de expresión y a la información de que gozan los mexicanos.

Explicó que los servidores públicos como ciudadanos también gozan de esos derechos fundamentales como cualquier otra persona y no se le

​s​ puede prohibir manifestar libremente sus ideas, toda vez que las leyes mexicanas sobre el servicio público y el código penal, ya regulan las obligaciones y prohibiciones en su actuar cotidiano.

El diputado del PVEM expresó el respaldo a una política pública de uso de la tecnología y de mecanismos innovadores para combatir en serio la impunidad, más no a la limitación individual que pudiera recaer en los funcionarios públicos.

Además, el legislador expresó que la referida política pública deberá desarrollar el derecho al olvido, para que de este modo se establezcan los límites jurídicos correspondientes cuya finalidad sea proteger todos los derechos personales asociados a los afectados que de ser el caso se pueda entablar las acciones.

"Hay que distinguir entre la institución y los ciudadanos, quienes gozan del derecho a la manifestación de las ideas reconocidas en los pactos interamericanos y en las declaraciones universales de derechos humanos".

Zárate Salgado se pronunció a favor de que en el próximo periodo ordinario de sesiones, la legislatura local impulse cualquier regulación para prohibir o establecer derechos especiales o limitados en perjuicio de los servidores o funcionarios públicos sobre el correcto uso de los llamados "hashtags", dado que a nivel mundial, no se ha establecido un protocolo en ese sentido.

Rechazó el sectarismo político que pretenden imponer a esa regulación, toda vez que las reglas, leyes, bandos o protocolos de acción oficial no deben ser emitidos a modo, en beneficio o perjuicio de personas o grupos.

Reiteró el compromiso del Partido Verde sobre la importancia del respeto hacia los Derechos Humanos, que representan el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana y que contribuyen al desarrollo integral de la persona.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO