VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

El dictamen busca que los mamíferos marinos que actualmente viven cautivos en los delfinarios, sean la última generación en dicha condición.

Diputados del Partido Verde recibieron a la Red de Animalistas de Veracruz quienes se manifestaron a fuera de la Cámara de Diputados a favor de la aprobación de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre que busca erradicar el encierro de mamíferos marinos y garantizar calidad de vida a las especies que lamentablemente actualmente se encuentran en cautiverio.

Encabezados por el coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, los legisladores Javier Herrera Borunda, Alma Arzaluz Alonso, Arturo Álvarez Angli, José Couttolenc Buentello, Emilio Salazar Farías, José Refugio Sandoval Rodríguez, José De Jesús Galindo Rosas y Virgilio Mendoza Amezcua lamentaron que en el país existan delfinarios con 397 mamíferos marinos encerrados, de los cuales el 81 por ciento sean delfines y el resto ballenas, focas y lobos marinos.

Ante tal contexto, Sesma Suárez explicó a las ONG's que el dictamen impulsado por el PVEM no prevé cerrar los delfinarios que actualmente operan sino que los animales que actualmente viven cautivos en los delfinarios, sean la última generación en dicha condición; por lo que obliga a los propietarios de ese tipo de espacios a entregar un censo de especies y evitar su reproducción en cautiverio.

La representante de la Red conformada por ONG's Xalapa Veracruz, Maussi Rescate Animal A.C, Te Amo Mascota Veracruz, Amor por los Animales sin Voz, Movimiento Conciencia, Codeba, BIASAV (Bienestar Ambiental Social y Animalista Veracruz A.C) y Hogar 4 Patitas, Aracely Jiménez entregó una carta al coordinador del PVEM, Jesús Sesma en la cual respaldan la propuesta del Partido Verde y lamentan que la industria de delfinarios maltrate a los mamíferos marinos en los espectáculos.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez consideró que es el momento justo para poder sensibilizar a todos los grupos parlamentarios a apoyar el dictamen que reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de mamíferos marinos, a fin de que sea aprobado en la siguiente sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que previo a escuchar a las ONG's, el diputado recabó firmas de las demás bancadas parlamentarias.

Cabe destacar que las organizaciones que apoyan la propuesta del Partido Verde son: la Confederación de Mamíferos Marinos de México, A.C. (COMARINO), Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), Biological Diversity Consevation (CBD), Grupo Ecológico del Mayab (GEMA), Alma Verde, A.C., Consejo Mexicano Ambiental y Ecológico Dos Manos, Fundación Antonio Haghenbeck y de La Lama, AIAP, Koncientizando, A.C., MOCE, AC, PRONATURA, AC, Prodefensa Animal-Prodan, A.C., Producciones Serengueti, A.C., Onca Exploraciones, A.C., Biología Facultad de Ciencias, UNAM Programa de Bioética, Cetacean Society International, Indefense Of Anumals (IDA), The International Marine Mammal Project. Earth Islan Institute, Estados Unidos Norteamérica No Whales In Captivity, Zoochech Canada.

También el Grupo de Investigación de Zooética y Ecoética del Programa Universitario de Bioética, UNAM, IFAW (International Fund For Animal Welfare – Fondo Internacional para el Bienestar Animal), Casa Wayuu, A.C., Colegio de Biólogos de Quintana Roo, A.C., BIOSILVA, A.C., Mexicoservacion.org Quintana Roo, OMCA, A.C.

Así como In Defense Of Animals, Sociedad de Protección Animal y Contra la Hidrofobia, A.C. Morelia Michoacán, Biologycal Diversity, México, Consejo Mexicano Ambiental y Ecológico Dos Manos, Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, Producciones Serengueti.

Además de las organizaciones internacionales: The International Marine Mammal Project. Earth Island Insitute, No Whales in Captivity. Zoocheck Canada, Cetacean Society International , No Whales In Captivity , Sí! Esperanza Animal, Soyconciente, Whales.org y Marine Connection.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!